×
×
Red Internacional

Asamblea abierta con Myriam Bregman. Carta e invitación a mujeres y diversidades de Morón

Jorgelina Esteche, referente del PTS-FITu en Morón y Laura Bogado, perteneciente a la Comisión Directiva de CICOP seccional Posadas invitan a participar este sábado 16 horas a la asamblea junto a Myriam Bregman en la Universidad de La Matanza.

Escuchá esta nota
Jueves 15 de septiembre | 19:10

Reproducimos carta de Jorgelina Esteche, Congresal de SUTEBA Morón y referente del PTS-FITu y Laura Bogado, integrante de la comisión Directiva de CICOP seccional Posadas invitando a la asamblea junto a Myriam Bregman, diputada del PTS FITu, este sábado en la Universidad de La Matanza a las 16hs.

********

Carta e invitación a mujeres y diversidades de Morón

Somos trabajadoras de la educación y salud, Jorgelina Esteche docente en varias escuelas del distrito, delegada de la secundaria N° 51 y Laura Bogado trabajadora del Hospital Posadas miembro de la Comisión Directiva CICOP, organizadas en la agrupación Pan y Rosas y queremos invitar a la Asamblea de Mujeres y Diversidades junto a Myriam Bregman en la Unlam. Esta carta es para les compañeres que trabajan en las cooperativas o en comedores, trabajadores municipales auxiliares en educación, en salud y centros de atención, a les feriantes, a les trabajadores de la educación y docentes precarizades, a les jóvenes trabajadores que día a día sostienen trabajos insalubres y mal pagos como los call center, comercios o los delivery, trabajadores judiciales y salud nacional como el Hospital Posadas y de Clínicas privadas como la Constituyentes que dieron una gran lucha por salario y estuvieron en la primera línea durante la pandemia.

Nuestros lugares de trabajo, nos permiten conocer la realidad de miles de personas en el distrito de Morón, una realidad que no sale en los medios de comunicación y menos en las publicidades del intendente Lucas Ghi. Porque además de vivir con la incertidumbre de llegar a fin de mes con nuestros bajos salarios, vemos a diario como el ajuste recae sobre nuestras espaldas, la de nuestros estudiantes y las de sus familias, nuestros pacientes, y vecines de la comunidad. Les que tenemos un trabajo estable, trabajando larguísimas jornadas de trabajo para llegar a fin de mes o su contrario contratos laborales, inestabilidad laboral, trabajo no registrado, y para quiénes estudian la dificultad cada vez mayor de sostener las cursadas.
Además, conocemos de la realidad que significa sostener una casa, con las tareas que hacemos a diario donde se siente cómo la crisis golpea principalmente a mujeres, diversidades y niñeces. Más duro aún, en barrios populares del distrito, que todavía no cuentan con instalación de gas, agua, ni que hablar acceso a internet y viviendo de manera hacinada.
Y todo esto transcurre mientras los que están dirigiendo los sindicatos (CGT y CTA) como Yasky y Baradel, se reúnen con el embajador de Estados Unidos: nada menos que el representante del ajuste.
El FMI ordenó un recorte que el superministro Massa y todo el Frente de Todos, está aplicando sin decir nada. Ya lo saben quienes trabajan con personas con discapacidad, que es un sector sumamente golpeado. Hoy tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio se negaron a tratar la Emergencia en discapacidad que se planteó desde la izquierda. Ni hablar, también, de les jubilades y desocupades que reciben miserias de parte del estado.
Sabemos que a la derecha de Cambiemos y Milei esto no le alcanza, y piden más ajuste sobre las y los trabajadores, y ni que hablar de sus ideas retrógradas que atrasan: contra la ESI, derechos de mujeres y diversidades. Son los que se opusieron al derecho al aborto.

Hoy muches de nosotres, somos parte de peleas importantes:
*Les trabajadores prestadores de discapacidad, muestran en su lucha, que cuando se habla de ajuste, afecta a personas que tienen nombre y apellido, que no es abstracto y no son números. Pero elles se organizaron en todo el país con pacientes y sus familiares, y dan una pelea ejemplar que logró que millones en todo el país mostrarán su solidaridad.
*Les docentes en las provincias mostraron su hartazgo, y dieron clase de como se puede coordinar con la comunidad para conquistar derechos.
*También estamos presentes y en primera línea, en la pelea en defensa del ambiente y por la Ley de Humedales
*Somos les que nos organizamos exigiendo la aparición con vida de Tehuel y denunciando que el Estado es responsable.

A les que nos plantean que debemos resignarnos, les recordamos que somos las que estuvimos en las calles peleando por un derecho tan elemental como el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Ganar las calles con la marea verde fue una muestra de cómo podemos organizarnos por nuestros derechos, y somos las que gritamos bien fuerte: ¡vivas nos queremos! y que el Estado es Responsable, porque no vamos a seguir naturalizando los transtravesticidios y femicidios en manos de la violencia machista. Tenemos que organizar esta enorme fuerza de mujeres y diversidades para enfrentar los mayores ataques que pide a gritos la derecha y el ajuste de los gobiernos y el FMI. Como feministas socialistas, damos una gran pelea para terminar con la opresión y este sistema capitalista que nada bueno tiene para ofrecernos.

Por todo esto, es que queremos invitarles a ser parte de la asamblea que vamos a hacer el 17 de septiembre en la Universidad de La Matanza, en la que estará presente la diputada del PTS-FITu Myriam Bregman. Queremos que sea una asamblea en la que podamos intercambiar y discutir sobre nuestras realidades, y necesidades, para pensar cómo la seguimos y cómo nos organizamos. La participación de ustedes, con sus experiencias, denuncias y propuestas es fundamental queremos también organizarnos para ser miles en el próximo encuentro plurinacional de mujeres y diversidades que se va a realizar en San Luis que levantemos nuestra voz y nuestras manos por seguir defendiendo y ganando derechos, pero también para organizarnos para frenar este ajuste.

Jorgelina Esteche
Congresal Suteba Morón

Laura Bogado
CD Cicop Hospital Posadas

Buscanos en redes Pan y Rosas Argentina

Te puede interesar: Zona Oeste. ¿Por qué te invitamos a una asamblea de mujeres y diversidades con Myriam Bregman?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias