Política Estado Español

SOLIDARIDAD CON CATALUNYA

Carta de la CUP a los pueblos del Estado: “si nos tocan a una nos tocan a todas”

Este viernes, después de una jornada de huelga general en Catalunya y mucha represión, la CUP hace un llamado a la solidaridad en todos los territorios del Estado español.

Sábado 19 de octubre | 14:49

“Queridas compañeras, amigas, hermanas de todos los rincones del Estado Español que estos días salís a la calle para decirle al Régimen que si nos tocan a una nos tocan a todas”, plantean en esta carta abierta que reproducimos a continuación:

“Gracias. Con todo nuestro amor. Gracias por hacernos sentir vuestro calor de esta comunidad invisible que existe a pesar de todos los pesares.
Gracias por poner el cuerpo, que es lo único que tenemos las que soñamos con los mundos que llevamos en nuestros corazones.
Gracias por llenar plazas con sonrisas cómplices.
Gracias por compartir que la desobediencia civil y la autodeterminación son un ariete contra este Régimen del 78 – y su unidad indivisible – que parece dispuesto a todo.
Gracias por defender que la tierra no se compra, que el cielo no es de nadie, y que los sueños no caben en sus cárceles. Gracias por seguir caminando, por seguir de pie.
No nos representan.
Porqué, aunque gasten millones para explicar al mundo que su democracia es ejemplar y está consolidada, en realidad no tienen suficientes cárceles para encerrar toda la dignidad colectiva de quienes luchamos por la memoria y por el futuro.
Porqué, aunque quieran seguir imponiéndonos una Monarquía corrupta heredera de la dictadura y a una clase política hija del clientelismo y la economía del ladrillo, vamos a seguir impugnándola.
No, no nos representan. Porqué mientras llaman violentos a quienes sufren la violencia policial, ellos siguen enriqueciéndose, vendiendo armas y contribuyendo a guerras injustas como la que ahora padecen nuestros hermanos y nuestras hermanas kurdas.
Porqué tampoco podemos asumir una deuda que han generado ellas, que impide que podamos construir un presente y un futuro digno.
No nos representan. Y por eso no vamos a aceptar que sigan ahogándonos como clase trabajadora a las puertas de otra crisis económica.
Y no, tampoco podemos – ni queremos – asumir “las contradicciones” de una supuesta “democracia avanzada” que permite, con las otras supuestas “democracias avanzadas” de la Unión Europea, que asistamos a la matanza continuada en el Mediterráneo, en la frontera sur y en cada centro de internamiento.

Por todo ello, no vamos a abandonar la batalla por un futuro democrático para nuestras hijas.
Por todo ello, nos hacemos nuestra vuestra lucha y vuestra magia, porqué solamente con la disolución de este régimen monárquico del 78, podemos empezar a construir un futuro justo y en libertad”.

Por último, hacen un llamado a seguir movilizándose en todo el Estado español: “¡A las plazas!, ¡Guanyarem!”

En estos días, se han desarrollado manifestaciones de apoyo en varias ciudades españolas como Madrid, Valencia, Zaragoza, Bilbao y muchas otras. También se están preparando nuevas convocatorias para este sábado y los próximos días.

Te puede interesar: El Madrid del ‘No Pasarán’ desborda la Puerta del Sol en solidaridad con Catalunya







Temas relacionados

Autodeterminación de Catalunya   /    Política Estado Español   /    CUP    /    Cataluña   /    Catalunya   /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO