Política Chile

ANTOFAGASTA

Carta de joven preso político antofagastino desde la cárcel: “Solo buscamos equidad en nuestra sociedad”

Desde La Izquierda Diario Chile reproducimos la carta realizada por Lenin Álvarez, joven estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad de Antofagasta, quien se encuentra en prisión luego de ser allanado en su domicilio por efectivos de la PDI bajo crímenes que no cometió según afirma la defensa.

Lunes 30 de marzo | 09:48

Son miles quienes han sido brutalmente reprimidos por Carabineros de Chile a nivel nacional a través de golpes, persecuciones, amedrentamientos, violencia sexual, así como detenciones arbitrarias. Es bajo esto último que Lenin Álvarez, joven estudiante antofagastino de la UA, fue detenido luego de que efectivos de la Policía de Investigaciones allanara su domicilio y fuese puesto en prisión por crímenes que nunca cometió.

Es por esto que el día de hoy el tribunal de garantía debiese analizar lo solicitado por la defensa, es decir, el cese de la prisión preventiva en la cual se encuentra Álvarez haca ya casi un mes.

Reproducimos aquí la carta enviada por Álvarez -y publicada en el medio RadioNuevoNorte- a la juventud que se mantiene movilizada.

Antofagasta.
15 de Marzo de 2020

Dada la desigualdad en nuestra sociedad, el pueblo se aburrió de las brechas entre la población pobre, trabajadora y los burgueses, gatillando la revuelta social que ya todos conocemos.

Yo, Lenin Alvarez, me convoco y comienzo a participar continuamente de las movilizaciones autoconvocadas, es en este contexto donde somos reprimidos por fuerzas especiales de Carabineros de Chile.

He resultado herido varias veces, tanto por lacrimógenas como por perdigones, en fallidos protocolos de esta institución.

Declaro que, jamás, he sido organizador del movimiento, pero sí, un difusor como miles de jóvenes movilizados a lo largo de Chile, que solo buscamos equidad en nuestra sociedad, una vida digna y una constitución nueva, soberana y transparente para nuestro país.

Es sumamente importante reorganizar nuestro gobierno, el cual se ha encargado de criminalizar el movimiento social. Encarcelan a toda persona que es para ellos un peligro, lo que solo castiga a los pobres y perdona a los ricos y poderosos.

A lo largo de nuestra historia, se ha luchado para poder vivir dignamente, recibiendo como respuesta masacres, violaciones a los derechos humanos, encarcelamiento de personas inocentes, como lo hemos podido ver en esta nueva lucha social.

Reafirmo, desde mi esta prisión, que lo que se me imputa es falso, y que mi participación en la revuelta social, es pura y netamente un apoyo de lucha al sentido social, para poder lograr un equidad entre clases sociales y una vida digna para el pueblo de Chile.

Lenin Álvarez Ibañes

Te puede interesar: Primera Línea: "Exigimos a las autoridades de gobierno que paralice el 100% las actividades del país"







Temas relacionados

represión estatal   /    Represión en Chile   /    PDI   /    Carabineros de Chile   /    Política Chile   /    Antofagasta   /    Represión policial   /    Sociedad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO