×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Reproducimos carta abierta de las y los trabajadores del CeTeC UNGS a la comunidad educativa y a los sindicatos y organizaciones de la universidad. Ya llevan tres meses sin cobrar sus salarios y aún no hay respuestas del gobierno provincial de Axel Kicillof y de la gestión universitaria.

Lunes 28 de diciembre de 2020 | Edición del día

Por medio de esta carta abierta queremos hacer conocer nuestra situación a la comunidad educativa y pedir que nos ayuden a los sindicatos y organizaciones de la UNGS.

Somos empleados "becarios" del Centro de telemedicina que funciona un la Universidad Nacional General Sarmiento. Empezamos a trabajar el 28 de septiembre del 2020 con la promesa de una remuneración de $10.000 mensuales la cual hasta el día de hoy no fue percibida por ninguno de los 80 trabajadores. Ya van 3 meses trabajando gratuitamente. El gobierno provincial de Kicillof, el Secretario General de la Universidad, Sergio Vera, se burlan de nosotros estirando las fechas y diciendo que el pago se demora por problemas administrativos.

Te puede interesar: Escándalo en la UNGS: Kicillof no paga el sueldo a los estudiantes y graduados que trabajan del voluntariado por el covid-19

La realidad es que la mayoría perdimos nuestros empleos anteriores por la pandemia. Ahora nos vemos inmersos en fechas de fiestas sin cobrar un centavo de lo que nos corresponde. No sabemos si en algún momento cobraremos, ya que no se nos dice nada concreto. Les exigimos que nos den una fecha concreta de cuando vamos a cobrar para los trabajadores que aún seguimos yendo y para los compañeros que tuvieron que abandonar sus puestos por distintos motivos, como por ejemplo el no poder costear el viático, por temas personales o que han sido dados de baja sin motivos concretos y con una total falta de empatía debido a la falta de trabajo que hay en estos momentos de pandemia.

También les queremos pedirle ayuda al centro de estudiantes y sus organizaciones, al sindicato de trabajadores no docentes y el propio sindicato docente para que nos ayuden a difundir nuestra situación ya que tienen llegada al resto de los estudiantes, trabajadores y docentes de la UNGS.

Te puede interesar: La gestión de la UNGS y el gobierno de Kicillof quieren que los trabajadores del CeTeC pasen las fiestas sin cobrar sus salarios




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias