Sociedad

CRISIS SOCIAL

Carta abierta de las familias de la toma en Lobos

A continuación, reproducimos el escrito realizado por las familias que reclaman por el derecho a la vivienda desde hace más de veinte días y resisten pacíficamente el intento de desalojo

Sábado 12 de septiembre de 2020 | 16:00

A la comunidad de Lobos:

Por este medio damos a conocer a los ciudadanos de Lobos, que las familias que intervinimos en los predios en la Calle Belgrano lo hicimos dadas las circunstancias de acuerdo a nuestras necesidades ya que nunca fuimos escuchados y la crisis habitacional se profundizó durante esta pandemia.

Ninguna persona de la municipalidad se hizo presente, no están al tanto de nuestros pedidos, de las necesidades de la gente, no saben nuestras intenciones, ni con qué fin es llevado a cabo.

Somos los que pensamos que para que las cosas cambien hay que hacer algo para que eso suceda.
Por eso estamos en los predios. Intervenimos a plena luz del día, a la vista de todos y de manera pacífica. Jamás fue a la fuerza, ni agrediendo a nadie. Nunca hubo disturbios ni peleas.
Los vecinos jamás nos negamos a retirarnos de las parcelas en caso que el dueño legítimo se hiciera presente, de ser así el respectivo dueño iba a poder disponer de lo que era suyo por derecho, siempre y cuando se demostrase la veracidad legal que corresponde.

Somos la clase trabajadora, la que no tiene beneficios de nada ni privilegios. No pertenecemos a ningún movimiento político. Nuestro pedido es poder acceder a un terreno, para poder aspirar a tener una casa donde vivir. Algo tan simple como eso. El derecho a la vivienda figura en el Artículo 14 bis de la Constitución Nacional. Las necesidades de los trabajadores tienen que estar por encima de los negocios inmobiliarios, de los cuales se benefician muy pocos.

No pedimos casas, ni que nos regalen nada. Pedimos la oportunidad de que nos permitan comprar legalmente un pedazo de tierra, tierras que figuran como fiscales, dándonos la oportunidad a través de un convenio de que la gente pueda pagarlo en cuotas poder acceder a ello.

¡Estamos peleando por la igualdad de condiciones!
Apelamos a la solidaridad de todos aquellos que entienden nuestro reclamo. También necesitamos de ustedes.

Nuestra lucha es constructiva.. Queremos un futuro mejor!

Familias de la toma de la calle Belgrano

Te puede interesar: Lobos: ordenan cercar a las familias de la toma con un operativo policial

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda Unidad nos solidarizamos y hacemos responsables a las autoridades locales y provinciales por la integridad de las familias a quienes pretenden dejar aisladas sin darles ninguna solución más que el desalojo.







Temas relacionados

Toma de tierras   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Lobos   /    Alberto Fernández   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO