×
×
Red Internacional

El dirigente histórico del Astillero Río Santiago y fundador de la Agrupación Marrón, José Montes, realizó un llamado público a sus compañeros de fábrica, para "prepararse para los ataques que se vienen" por parte del Gobierno. Aclaración y debate ante la respuesta del Partido Obrero.

Sábado 15 de mayo | 17:00

Respecto a la respuesta del Partido Obrero (PO) a la carta abierta que José Montes, dirigente histórico del Astillero Río Santiago (ARS), escribió a sus compañeros de la fábrica, vale aclarar que la polémica está hecha sobre un borrador de la carta que circuló por error en las redes sociales y que no refleja completamente su posición. La carta abierta es la que se publicó en La Izquierda Diario y en el muro personal de Montes y que se puede leer completa acá:

Carta abierta a los trabajadores del ARS.José Montes: "Retomar nuestras mejores tradiciones para enfrentar los ataques que vienen"

Como se puede leer allí, no ubicamos al PO entre las agrupaciones que tuvieron en el ARS, una postura favorable a la modificación de su figura jurídica en una Sociedad del Estado, posición que sí sostuvo el MST, considerándolo un mal menor. Pero no es nuestra intención detenernos en un balance histórico, sino al contrario, recuperar aquella experiencia para posicionarnos hoy, donde la política de Sociedad del Estado vuelve a aparecer de mano del nuevo presidente del ARS Pedro Wasiejko, que declaró que buscará introducir capitales privados en un astillero, que con mucha lucha, sus trabajadores, hemos defendido como 100% estatal.

No es intención de La Marrón ni del PTS debatir sobre posiciones que no tuvieron las corrientes. Nuestra tradición siempre fue dar los debates de forma pública y de cara a la base de la fábrica y el activismo.

Sin embargo, rechazamos las calumnias y ataques basados en todo tipo de falsificaciones, que hace el PO en su nota, contra nuestro compañero José Montes que como parte de la tradición de los “históricos”, peleo del lado del clasismo durante décadas en el ARS. No puede admitirse si se pretende dar un debate honesto.

Hoy se hace muy necesario retomar las mejores tradiciones, ya que estamos frente a un nuevo intento de avance privatizador. Desde la empresa y los sectores que apoyan al Gobierno, mediante un engaño, quieren presentar el cambio en la figura jurídica del ARS, como salida para el vaciamiento al que los distintos gobiernos fueron llevando al astillero.

A esta lucha convocamos a las distintas agrupaciones y activistas interesados en frenar este nuevo ataque. La Marrón está dedicada a esta tarea urgente y necesaria, venimos sacando distintos materiales alertando a los trabajadores sobre la necesidad de debatir el plan del Gobierno para nuestro Astillero y prepararnos para defenderlo de los avances privatistas, como lo hemos hecho históricamente.

Lo dijimos en el primer intento y lo volvemos a plantear ahora, la reactivación del ARS no vendrá metiendo capitales privados, ni endeudando a la empresa, sino cuando logremos imponer un plan de inversión y de continuidad laboral que tanto este gobierno como los que lo antecedieron, se viene negando a hacer.

Mantener un ARS 100% estatal es la única vía para defender nuestra fuente laboral e impedir que avance la precarización y la tercerización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias