×
×
Red Internacional

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas estamos apoyando el conflicto e hicimos llegar una propuesta a los compañeros del SUTNA y los delegados, para fortalecer la lucha. Por un paro activo, con una movilización masiva de ocupados y desocupados para conseguir los reclamos que tienen los trabajadores del neumático.

Foto: Sutna

Compañeros del SUTNA:

Desde el MAC queremos hacerles llegar una propuesta urgente ya que en su gremio se libra una pelea de gran importancia. A su cabeza se encuentra un sindicato independiente de la burocracia sindical que es parte del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC). Si ganan de forma categórica esta lucha, sería un gran ejemplo para toda la clase obrera que hoy se encuentra encorsetada por la burocracia sindical.

Para ello creemos que todos y todas tenemos que jugarnos para su triunfo.

Desde el MAC apoyamos de forma incondicional todas y cada una de las medidas de lucha para que triunfen en sus demandas. Es desde esta postura que queremos dejarles nuestra propuesta.

Desde nuestra agrupación en el Neumático, la Granate, planteamos la necesidad de un Paro Activo. Creemos que esto es correcto y permitiría la movilización de miles de compañeros del neumático por ejemplo al centro de la Ciudad de Buenos Aires o de de sea visto por toda la población. Allí creemos se podría convocar a todas las organizaciones solidarias, comenzando por el movimiento de trabajadores desocupados, que ha mostrado ya su solidaridad, para que acompañen.

Lo que está en juego es grande. Si ustedes convocan y las organizaciones solidarias ponemos todo de nosotros se podría lograr una movilización de algunos miles de trabajadores del Neumático junto a miles de compañeros y compañeras de las organizaciones, por ejemplo de la Unidad Piquetera, que llegó a movilizar hace poco a decenas de miles, y de todas las organizaciones solidarias. Eso sería un golpe a las patronales y al gobierno, que generaría inmejorables condiciones par ganar esta pelea. Las patronales se muestran duras pero en nuestra opinión, los trabajadores han mostrado más fuerza y disposición con sus paros y la movilización del turno tarde del día lunes en las tres fabricas, que pasó en el caso de Fate por el Acceso a Tigre. Mientras las empresas parecen apuradas y con el tiempo yéndoles en contra.

Desde este punto de vista, creemos que en estas circunstancias se puede aspirar a ganar el conjunto de sus demandas sin que ningún trabajador quede por fuera de cobrar sus horas posteriores a las 40 semanales al 200%, además de los aumentos. No sólo eso, sino también al mismo tiempo imponer una relación de fuerzas que permita pelear próximamente una paritaria que siga recomponiendo el salario y cuando los trabajadores y su dirección consideren, poner en cuestión el sistema de trabajo que existe en el neumático.

Impulsar una medida como la que proponemos sería tambien un gran impulso, daría una enorme fuerza a los y las desocupadxs, para que no sean maltratadxs por el gobierno, y consigan sus demandas inmediatas y dar pasos para pelear por trabajo genuino. Esa unidad de ocupados y desocupados y de todos los sectores que los apoyamos, sería un ejemplo que impactaria además sobre millones y mostraría de forma contundente un camino alternativo a la división que buscan imponernos las patronales, el gobierno y la burocracia sindical.

Fuerza compañeros. Con saludos clasistas.

Movimiento de Agrupaciones Clasistas (PTS e Independientes)




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias