Política

IMPUNIDAD PARA LOS GENOCIDAS

Carrió defendió el 2x1 de la Corte a favor de los genocidas: “El fallo es correcto”

“No lo hubiese votado así”, intentó matizar la diputada oficialista. Luego intentó presentar credenciales a favor de la lucha contra la impunidad.

Martes 9 de mayo de 2017 | 16:30

Luego de varios días de silencio, tras conocerse el escandaloso fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció al genocida Luis Muiña, Elisa Carrió salió a defender esa decisión.

Lo hizo en la tarde de este martes, en la Cámara de Diputados de la Nación. "El fallo de la Corte es correcto, pero no lo hubiese votado así" afirmó Carrió. Marcó, de esta forma, una nueva diferencia con el oficialismo de Cambiemos, que había salido a criticar el fallo.

Más información: Después del negacionismo: Cambiemos y una condena hipócrita al 2x1 de la Corte

Para intentar despegarse de un fallo completamente reaccionario y que ya generó un extendido repudio a nivel social, Carrió expresó un apoyo a los juicios por el contrario los genocidas. “Fui informante del proyecto de nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final de Patricia Walsh y Marcela Rodríguez, cuando el PJ no daba quórum” señaló, en lo que resulta en un evidente mensaje electoral.

Afirmó además que esto “demuestra la independencia que hoy tiene el Poder Judicial. Nada más perjudicial para el Ejecutivo que este fallo”. Se trata del mismo discurso que habían desarrollado los funciones del Gobierno nacional en las primeras horas de conocida la decisión del máximo tribunal.

De esta forma Carrió intenta mostrar un juego propio en relación al PRO y a algunas de sus principales figuras, que ayer habían salido a criticar el fallo de la Corte. Entre ellas, estuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Hoy, desde la izquierda, fue Nicolás del Caño, pre-candidato en el FIT a diputado provincial, el que cruzó a la mandataria. "El rechazo de María Eugenia Vidal al fallo de la Corte Suprema es completamente cínico”, afirmó el dirigente.

Te puede interesar: Del Caño: “El rechazo de Vidal al fallo de la Corte es completamente cínico”







Temas relacionados

#NoAl2x1AGenocidas   /    Cambiemos   /    Genocidas   /    Elisa Carrió   /    Juicio a Genocidas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO