×
×
Red Internacional

Interna en JxC. Carrió bancó a Larreta y le mandó un mensaje a Bullrich: "Hay que evitar las bajezas personales"

La líder de la Coalición Cívica defendió al jefe de Gobierno porteño y respaldó la actuación de la Policía de la Ciudad frente a la movilización del sábado, en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta. Lo hizo a través de un comunicado difundido por redes sociales, junto a otros legisladores de su espacio. En medio de la polarización con el kirchnerismo, la interna de Juntos por el Cambio promete nuevos capítulos tras las declaraciones de Bullrich criticando el accionar de Larreta.

Escuchá esta nota
Lunes 29 de agosto | 22:25

Las críticas que la presidenta del PRO realizó contra Horacio Rodríguez Larreta reavivaron la interna en Juntos por el Cambio. En su intento por mostrarse a la derecha del jefe de Gobierno, Bullrich había tildado de "débil" el accionar del gobierno porteño y había asegurado que quería "un Juntos por el cambio que no se deje manejar por el kirchnerismo".

Te puede interesar: Una pelea por quien reprime mejor: crece la interna opositora tras las críticas de Bullrich

Frente a este panorama, quien salió a tomar posición en esta disputa fue Elisa Carrió. En un comunicado difundido por redes sociales expresó su "respaldo al accionar del Gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad con respecto a los hechos ocurridos en la puerta de la casa de la vicepresidenta". El documento también lleva la firma de la presidenta de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, de los legisladores nacionales Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic; y de los diputados porteños Facundo Del Gaiso, Hernán Reyes, Cecilia Ferrero y Lucía Romano.

Pero lejos de limitarse a anunciar su respaldo a Larreta, el comunicado tiene un mensaje destinado a Patricia Bullrich: "Carrió y los legisladores piden evitar bajezas personales". Aunque omiten mencionarla, la frase está dedicada a la presidenta del PRO y a su intento de aprovechar la oportunidad para cuestionar al alcalde proteño por su supuesta tibieza. "A mi me parece que cuando vos ya tomas una decisión, la tenés que mantener. Si poner las vallas fue un error, las tenés que mantener", había asegurado Bullrich. Y continuó: “Yo cuando puse vallas, que vos las veías en el Puente Pueyrredón, no las pasaron nunca. Cuando tomamos la decisión de que no se cortaba más la Autopista Ezeiza, arranque y tuve el primer problema con balas de goma. Pero nunca más cortaron. Cuando decidí que la Panamericana no se cortaba nunca más, saqué los autos con grúas”.

El comunicado de Carrió y la Coalición Cívica se mete de lleno en la interna Larreta-Bullrich, quienes se disputan quien encabezará la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio de cara a 2023. En ese escenario, la interna opositora se debate en torno a la dureza de la política represiva en un terreno donde las distintas fracciones parten de reivindicar el accionar represivo de la Policía este fin de semana. Una interna donde todos compiten por ser más halcones que palomas, aprovechando el terreno que deja la causa Vialidad, el giro a la derecha del gobierno del Frente de Todos y el consenso de ajuste que comparten las dos grandes coaliciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias