Deportes

AUTOMOVILISMO

Carrerón del TC en Toay: Werner y Ford cantaron victoria en vibrante carrera

La final fue una carrera apasionante. El trencito de punta llegó a ser de 9 autos. Pudo ser para cualquiera, pero Werner bancó todas llevándose la victoria para los del óvalo y saltando a la primera colocación en el campeonato.

Lunes 31 de octubre de 2016 | 00:00

Foto: prensa de ACTC

Muy buena carrera. Al Turismo Carretera le caen bien las carreras largas, en circuitos donde se puede aprovechar la succión, como en la infinita recta principal del trazado pampeano de Toay. Y vaya si fue entretenida. Luego de una largada que dejó a Rossi comandando las acciones, seguido de Werner por detrás, la carrera mostró una primera mitad llena de cambios. El “chivo” de Rossi perdió la posición frente a Werner, y en menos de 2 vueltas quedaba en la cuarta posición.Moriatis largando desde la 12 posición legaba al cuarto puesto, Di Palma del séptimo llegada al tercero para perderlo rápidamente y ubicarse sexto.

Con Werner primero seguido del reciente regresado Ledesma (Chverolet) la carrera se ponía entretenidísima. Las variantes en el opuesto y la larga recta principal, donde todos aprovechaban la succión, hicieron que el trencito de punta fuera primero de 4 autos, luego de 6 y hasta de 9 autos. Hace tiempo que no se veía esto en el Turismo Carretera, a cada vuelta cambiaba el lote de punta, aunque con Werner y Ledesma firmes en la delantera.

A mitad de carrera los autos, acusando el desgaste, calmaron las ansiedades de los pilotos, y todo parecía que íbamos a un final aburrido. Desde muy atrás Ortelli, quien pugna en el campeonato, trataba de hacer una remontada que le permitiese seguir en la pelea por los puntos gordos del campeonato, luego de que en la serie perdiera las chances en un toque con el Ford de Ugalde. Pero largando 28vo terminó 15to., hizo todo lo que pudo.

Pero la mayor cantidad de vueltas en la carrera (30 giros) alargó el desenlace, y con ello, las acciones volvieron a aparecer. Estirando frenajes o cambiando radios de giro en el ancho sinuoso, las últimas 4 vueltas fueron nuevamente de acción directa, con un Rossi dando todo nuevamente para volver a recuperarse, un Di Palma peleando palmo a palmo con Moriatis, Canapino, Mazzacane, el Dodge de Angelini y Urcera, de gran papel.

Werner (Ford) se llevó la victoria y con ella la punta del campeonato. La carrera terminó con el lote de los primeros 10 autos encerrados en menos de 4,5 segundos, algo bastante ausente en la categoría desde hace rato. Una muestra de lo entretenida que salió la carrera, a sólo dos fechas de la definición del campeonato. Está para cualquiera.

Final:

1- Werner (Ford)
2- Ledesma (Chvrolet)
3- Rossi (Chevrolet)
4- Di Palma (Torino)
5- Moriatis (Ford)
6- Canapino (Chevrolet)
7- Mazzacane (Chevrolet)
8- Urcera (Chevrolet)
9- Angelini (Dodge)
10- Silva (Ford)







Temas relacionados

La Pampa   /    Turismo carretera   /    Automovilismo   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO