×
Red Internacional

Restricciones.Carreras anunció nuevas medidas para Bariloche y Dina Huapi

Esta mañana en conferencia de prensa se anunciaron nuevas disposiciones a partir de mañana y por 15 días. Restricciones a la circulación, cierres de comercios y la actividades educativas. Sin responder a los reclamos de salud determinaron aumentar la presencia policial

Miércoles 28 de abril | 20:50

Acompañada por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor y el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, Arabela Carreras anunció esta mañana en conferencia de prensa las nuevas medidas para frenar el aumento de casos de Covid-19. Según la resolución emitida ayer por el Ministerio de Salud de Río Negro, a partir de las 0:00 horas de mañana jueves 29 de abril, y hasta las 24 horas del 13 de mayo próximo se aplicarán las siguientes medidas:

  •  La circulación solo se permitirá entre las 7 y las 20 horas, excepto el personal esencial a los fines de la atención a la emergencia sanitaria.
  •  Los comercios podrán funcionar entre las 10 y las 19 horas.
  •  Se suspende la apertura de gimnasios, natatorios y espacios afines para la práctica de actividad física o disciplinas deportivas en lugares cerrados.
  •  Queda prohibido en todos los ámbitos de trabajo la reunión de personas para descanso, esparcimiento, comida o actividad que no cuente con la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes.
  •  Se prohíbe la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares salvo para la asistencia de personas que requieren especiales cuidados.
  •  Se suspende la realización de actividades de formación deportiva y cultural, como también los eventos deportivos, religiosos y culturales al aire libre y en espacios cerrados.
  •  Se sugiere tanto al sector público y privado de Bariloche como de Dina Huapi, fomentar el teletrabajo.

    En cuanto al dictado de clases presenciales, se dispuso su suspensión a pesar de que la gobernadora aseguró que “está comprobado que no hay contagios en las escuelas”. Afirmación sin fundamentos ya que los índices de positividad durante toda la pandemia muestran que se testeó poco y nada, ni hablar de rastreo de contactos. Los establecimientos escolares permanecerán abiertos para asegurar el intercambio de actividades y materiales.

    Te puede interesar: Bariloche llega a la segunda ola sin camas de terapia intensiva

    El Director del Hospital Zonal Leonardo Gil hizo énfasis en que "la población acompañe las medidas porque lamentablemente estamos en estado critico. En este momento las 57 camas de UTI se encuentran ocupadas y hay 6 personas esperando ingresar. Bariloche presenta valores muy elevados para los parámetros de salud.”

    No se dijo una palabra sobre aumentar el numero de camas de terapia intensiva o sobre los sueldos que cobra el personal de salud, que mientras se desarrollaba la conferencia, marchaban por las calles de la ciudad en reclamo de recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo.

    Te puede interesar: Movilización y corte de hospitalarios en el ingreso a Bariloche

    En la conferencia de prensa no hubieron medidas en torno al escaso presupuesto destinado a salud ni a medidas paliativas para la población que ve aumenta la canasta familiar producto de la crisis económica. Tampoco se habló sobre garantizar la continuidad pedagógica ni cómo van a hacer quienes tengan que salir fuera de horario, ya sea por una emergencia o por necesidad de trabajar. Para a hacer cumplir las restricciones la Policía de Río Negro, Policía Federal, Prefectura, PSA y Gendarmería realizaran controles. La misma receta de sacar a las fuerzas represivas a la calle, las que asesinan a los pibes de los barrios, las que están implicadas en uno de cada cinco femicidios para "ocuparse" de un problema de salud. Se impondrán altísimas multas para quienes infrinjan las disposiciones, aunque no haya ninguna medida de ayuda económica para los trabajadores desocupados o precarizados, que forman gran parte de la población local.

    Por último el Intendente de Bariloche Gustavo Gennuso y su par de Dina Huapi Mónica Balseiro hicieron referencia a la situación de cada una de las localidades dejando un mensaje en el que nuevamente sobresale la responsabilidad individual por encima de las escasas y erráticas medidas tomadas desde el estado.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias