Mundo Obrero

Zona norte GBA

Carrefour intentó abrir luego de un caso de COVID-19 en su local de Pilar

Este domingo la sucursal ubicada en la ex Ruta 8 quiso atender luego de que aplicará una limpieza superficial ante un caso confirmado de coronavirus dentro de su planta personal. Los trabajadores se plantaron para no ir a trabajar hasta que no se cumpla el protocolo de seguridad e higiene. La Municipalidad clausuró el lugar.

Domingo 12 de abril de 2020 | 21:08

Carrefour intentó abrir sus puertas luego de que a uno de sus trabajadores le confirmarán COVID-19 - YouTube

Este sábado los trabajadores se enteraron que un compañero de ellos tiene COVID-19. Se trata de un repositor del sector de bazar que tiene contacto con el resto de sus compañeros en comedores, pasillos y baños.

La izquierda diario pudo hablar con dos delegados que se encontraban en la puerta del predio este domingo. Denunciaron ante este medio el intento de Carrefour de abrir el mediodía de este domingo luego de una desinfección rápida e inadecuada que pretendía poner en manos de personal de limpieza sin capacitación ni elementos pertinentes.

También comentaron que quieren acceder al test para estar seguros de que no están contagiados y que hasta que no haya un procedimiento correcto de limpieza no volverán a sus puestos. Esto fue decidió en una asamblea con algunos trabajadores que entraban temprano y por grupos de WhatsApp.

El trabajador contagiado había trabajado el viernes hasta levantar fiebre y ahora se encuentra internado en Palermo con un buen estado.

Producto de esta situación, el Municipio de Pilar clausuró esta tarde el establecimiento.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

Carrefour   /    Pilar   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO