×
×
Red Internacional

Según lo expresado por algunos de los trabajadores de la sucursal de calle Mitre, hay 10 trabajadores diagnosticados con el virus, algunos casos sospechosos y recientemente, uno de los empleados falleció como consecuencia del mismo.

Redacción Redacción

Jueves 24 de junio | 11:32

Mientras el país se encuentra transitando la segunda ola de contagios, una vez más salen a la luz las condiciones inseguras de trabajo que existen en grandes cadenas de supermercados como lo es Carrefour. Los trabajadores de dicho rubro, no solo no han dejado de trabajar desde que comenzó la pandemia, sino que, a pesar de ser considerados esenciales, nunca fueron contemplados como tales en los planes de vacunación.

Una cara más de la voracidad empresarial con el aval del gobierno, que prioriza las ganancias de un puñado de empresarios antes que la salud y la vida de millones de trabajadores y sus familias. Los resultados: miles de trabajadores contagiados y en los casos más extremos, la muerte.

Te puede interesar: Precarización Laboral.Trabajadores de A.F.A de San Nicolás denuncian condiciones inseguras de trabajo

La precarización laboral no solo se expresa en flexibilización, salarios bajos y empleo no registrado, sino que también puede verse en la sistemática exposición de decenas de trabajadores al contagio del virus que ya se ha llevado la vida de muchos y muchas en las fábricas, las escuelas y en los establecimientos laborales de todo el país. En la sucursal nicoleña de Garbarino, los empleados denunciaron falta de pago de los salarios, teniendo que priorizar sostener la alimentación de sus familias en detrimento de estar al día con las prepagas, lo que los deja descubiertos en una crisis sanitaria como la que está atravesando el país.

La vida de los trabajadores no es una prioridad para las empresas. Hace unas semanas murió un trabajador en el predio de A.F.A por no contar con las medidas de seguridad adecuadas y lo mismo pasa en muchos otros lugares de trabajo como en Carrefour. Por eso es necesario que sean los mismos trabajadores quienes en asambleas puedan decidir cuales son las medidas de seguridad necesarias para que su vida y su salud no se pongan en riesgo en los lugares de trabajo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias