×
×
Red Internacional

Docentes del programa +ATR junto a trabajadores de la educación de diferentes distritos de la Provincia, instalaron una carpa frente a Gobernación para exigir la continuidad laboral con plenos derechos. Se realizó una clase pública y olla popular y estuvieron acompañados por organizaciones sociales. La respuesta del Gobierno y cómo sigue el plan de lucha.

Miércoles 20 de julio | 12:51

Cerca de 400 personas se concentraron frente a la casa de Gobernación en La Plata para acompañar el reclamo de los docentes de programas +ATR y FORTE que el pasado 15 de julio quedaron sin empleo.

Durante la actividad, donde se armó una carpa donde se realizó una clase pública y luego una olla popular, estuvo la concejal de José C. Paz por el Frente de Izquierda Unidad Anabella Colli, junto a agrupaciones docentes de La Multicolor del SUTEBA, ya que la conducción celeste se niega a tomar en sus manos acciones por el reclamo de los 22 mil docentes cesanteados.

Entre ellas estaban La Marrón de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, y las agrupaciones docentes La Raíz, Tribuna Docente y la Gris.

También acompañaron la jornada organizaciones sociales cómo Igualdad Social, Polo Obrero y la Asamblea Permanente y varios estudiantes universitarios y secundarios.

Una mamá, leyó una carta dirigida al Gobernador donde planteó: "Señor Kicillof, mis hijos necesitan el acompañamiento de los Docentes ATR, los necesitamos en las escuelas"

Pasado el mediodía, los docentes fueron recibidos por funcionarios de la gobernación y de la Dirección General de Cultura y Educación.

Tras la misma, hablamos con Lucia Rosso, una de las docentes cesanteadas y militante de La Marrón que nos decía: “Los funcionarios del gobierno y del Ministerio no dieron ninguna respuesta concreta al reclamo, y tan solo propusieron una mesa técnica para tratar el tema los próximos días, pero reafirmaron hoy los veintidós mil docentes de los programas ATR y FORTE estamos sin trabajo” , y luego agregó: “ Seguiremos organizados y en las calles, sumando adhesión de distintos sectores populares, que además de reclamar por trabajo, vivienda y salud, defienden la educación pública y entienden la importancia de que haya más docentes en las escuelas donde asisten sus hijes.”

Por ello, convocan a asamblea virtual provincial para definir pasos a seguir y sumar mas fuerza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias