Política

CÍNICAS DECLARACIONES

Carolina Stanley: “Negar la pobreza estigmatiza a los sectores más vulnerables”

La ministra de Desarrollo Social, indicó ayer que “negar la pobreza estigmatiza a los sectores más vulnerables”. Por ello, aceptó como cierta la estadística de la Universidad Católica Argentina (UCA) que, en abril pasado, había afirmado que hay 1,4 millones de pobres más que en 2016 y que la pobreza asciende a 34,5%.

Julián Tylbor

@juliantylb

Martes 19 de julio de 2016 | 11:34

Carolina Stanley quiso hacer de cifras corazón y poner el aumento de la pobreza a su favor. Fue en referencia a la estadística de abril pasado de la Universidad Católica Argentina (UCA) que indica que hay 1,4 millones de pobres más que en 2016 y que la pobreza asciende a 34,5%. “Elegimos tomar esa estadística y trabajar con ella para comenzar a cambiar la realidad”, señaló, pasando por alto que es el mismo Gobierno el disparador de esos índices. "Negar la pobreza estigmatiza a los sectores más vulnerables”, remató.

Lo contradictorio es que se trata de cifras que ponen al desnudo el ajuste antiobrero y antipopular que lleva adelante el Gobierno. Pero para Stanley, lo importante es no ocultarlas… para no estigmatizar a los pobres. Pero, que haya más pobreza, no parece molestarle.

También te puede interesar ¿Unidas por la educación o comprometidas con su clase?

Al contrario, el aumento de estos números parece ser parte del “sinceramiento” que lleva adelante la Alianza Cambiemos. “Transitamos un camino de sincerar la situación que viven los sectores más vulnerables para cambiar sus realidades", indicó la ministra en un nuevo enredo eufemístico.

“Sincerar” y “cambiar”, para este Gobierno, sólo son sinónimos de ajuste, de traspaso de recursos desde abajo hacia arriba. Sucede que para el Gobierno, es insincero que los pobres y los trabajadores aspiren a más.







Temas relacionados

Carolina Stanley   /    Cambiemos   /    Pobreza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO