×
×
Red Internacional

Mendoza.Carolina Álvarez: “Quieren vender este proyecto extractivista que atenta contra el futuro de la juventud, como progreso”

Este lunes cientos marcharon contra el Fracking en Mendoza en el marco del día internacional contra esta técnica a nivel mundial. Entrevistamos a Carolina Álvarez activista por los derechos medioambientales, estudiante de la UNCuyo y candidata a diputada por el FIT-U, a Mariana de Viernes por el Futuro y Nora Moyano de la Asamblea de Las Heras por el Agua Pura

Lunes 11 de octubre | 21:30

La joven candidata a diputada por el FIT-U Carolina Álvarez nos comentó “estamos frente a la Legislatura una vez más, nos manifestamos para frenar efectivamente la fractura hidráulica, el fracking en toda la provincia, ya que es una técnica ultra contaminante que hoy está impulsando tanto el gobierno provincial, como el nacional. En Mendoza la oposición peronista impulsa sin taparse la boca y venden estos proyecto extractivitas que atentan contra el futuro de la juventud, contra su salud y el agua, como progreso”.

Foto: Carolina Álvarez

Además agregó “queremos fortalecer esta pelea histórica y necesitamos una alternativa propia que impulsamos desde el Frente de Izquierda ya que desde el Frente de Todos y sus partidos satélites como el del Partido Verde, pero también desde Cambia Mendoza, han demostrado que no gobiernan a favor del agua, ni siquiera se presentaron a votar el proyecto de Ley Libre de Fracking que presentaron las asambleas de la provincia en 2018, pero si votaron el año pasado el proyecto Mendoza Activa Hidrocarburos que habilita que hoy los pozos de fracking estén avanzando en todo el territorio provincial”.

Te puede interesar: Jubilación anticipada para trabajadores de viñas: sin quórum en diputados

Marian de Viernes por el Futuro (Friday for Future), nos expresó “estamos acá porque sabemos que el fracking es uno de los síntomas del cambio climático y contra las respuestas de los gobiernos que son negacioncitas y que no dan respuestas concretas, estas prácticas antiguas favorecen solamente a unos pocos mientras que la mayoría los sufre”.

Y destacó que “necesitamos más formación e informarnos de lo que está pasando y exigir este derecho. Y por otro lado acciones, tratando de unir consignas con todas las organizaciones socio ambientales, involucrando las luchas que nos atraviesan, como el movimiento feminista, el movimiento antirracista, ya que tienen un trasfondo en común”.

Foto: Esta tarde en el centro de la Ciudad de Mendoza

Por último Nora Moyanode la Asamblea de Las Heras por el Agua Pura afirmó “nos manifestamos en el marco de la lucha internacional contra el fracking y de catástrofes que están ocurriendo a raíz del cambio climático y sobre todo porque continúan avanzando con este modelo extractivita, y este modelo es la columna que sostiene el modo de producción capitalista, que vemos que no resuelve ningún problema de la humanidad, sino que los está agravando. En Mendoza decimos No al Francking, tanto el gobierno provincial como el nacional son cipayos, traidores que están entregando nuestra agua y nuestro bienes comunes”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias