×
×
Red Internacional

Revés.Carlos Tévez deberá pagar el "aporte solidario"

La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una medida cautelar que había presentado el futbolista.

Martes 21 de diciembre de 2021 | 14:00

El futbolista Carlos Tévez recibió un revés judicial. La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó una medida cautelar que había presentado para evitar el pago del "aporte solidario extraordinario" que fue promulgado el año pasado.

Te puede interesar: Indignante.Magnetto y Tévez no quieren poner su parte del impuesto a la fortuna

Tévez había afirmado diciendo que la iniciativa oficial esa "confiscatoria" y una una incidencia del 200,40% de sus rendimientos percibidos del año 2002. “Se torna más gravoso si se realiza esa comparación tomando en cuenta la incidencia conjunta en el ejercicio fiscal 2020 del nuevo tributo creado con más el Impuesto sobre los Bienes Personales, tributo de ejercicio que es sustancialmente análogo al Aporte y el Impuesto a las Ganancias”, había agregado en su momento.

Te puede interesar: ¿Qué hay tras el impuesto a las fortunas del Gobierno?

La medida fue presentada por el Gobierno como tendiente a conseguir fondos extras para hacer frente a los impactos de la pandemia generada por el Covid-19. Sin embargo, lejos de los relatos, el propio ministro de Economía, Martín Gúzman señaló que el 25 % de lo recaudao sirvió para fortalecer la producción de gas natural, fracking incluido mientras, en tanto que lo destinado a sectores como salud o educación, fue menor.

Te puede interesar: Prioridades.Aporte solidario: se destinan más recursos al fracking que a salud en plena segunda ola




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias