Carlos Pedro Blaquier

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

La dictadura también desapareció ordenanzas de impuestos municipales a Blaquier

13 de mayo | Los apagones no solo dejaron como saldo trágico 400 detenidos y 34 desaparecidos, sino que también hicieron desaparecer decretos de la intendencia Arédez y las ordenanzas del concejo deliberante, (...)

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

Ledesma: 500 trabajadores rurales temporarios sin trabajo ni salario

28 de abril | Familias de trabajadores empleados de Ledesma S.A.A.I. denunciaron que les dieron el alta para fecha 6 de abril y hasta el día de hoy les niega el ingreso efectivo a 500 trabajadores. El motivo (...)

IRRACIONALIDAD CAPITALISTA

Miserables: Ledesma pide subir el bioetanol para no bajar el precio del azúcar

26 de abril | Junto a otros ingenios exige que el gobierno aumente el precio del bioetanol y advierte que si no caerá el precio del azúcar. Su voracidad de ganancias atenta contra la vida de millones. Hay que (...)

MISERABLES

Patronales del NOA: atacan a los trabajadores y exigen ayudas del Estado

24 de abril | Las uniones industriales del norte del país publicaron una carta a Alberto Fernández en la que amenazan con despidos si no obtienen beneficios sectoriales, exenciones impositivas y subsidios (...)

NOTICIERO

Subte: detienen trabajadores por reclamar medidas sanitarias | #AntesQueSeaTarde

23 de abril | Tres trabajadores fueron detenidos por reclamar medidas sanitarias frente al coronavirus en la Línea E. Además, uno de los empresarios más ricos del país baja salarios. Ajuste en las provincias. (...)

EMPRESARIO GENOCIDA Y PRECARIZADOR

Blaquier reduce un 30 % el salario a los papeleros de Ledesma

23 de abril | Es para los trabajadores papeleros del emporio empresarial de la familia Blaquier. El acuerdo incluye la posibilidad de que la empresa disponga libremente de convocar o no a los trabajadores con (...)

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

Una burla: Ledesma provee barbijos inservibles a los obreros

11 de abril | La empresa Ledesma provee a operarios de las fábricas de azúcar, papel y rurales barbijos de tela ecológica, cuando los obreros están expuestos a la insalubridad y necesitan barbijos de uso (...)

Jujuy: ¿Podremos seguir estudiando en la Universidad?

7 de abril | No inician las clases, pero sin embargo hay muchos estudiantes que se ven presionados a hacer trabajos prácticos y muchos más no pueden acceder al paliativo de clases virtuales de la universidad. (...)

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

Desabastecimiento de alcohol e hipocresía de Ledesma SAAI

30 de marzo | Ledesma SAAI anunció como gran gesto solidario la donación de 200 litros de alcohol al COE de Libertador. Algo insignificante, cuando la población de la localidad supera los 60 mil habitantes y la (...)

REGIMEN POLICIACO

[Video]Ledesma: rastrillaje policial con helicóptero y caballería en pleno centro

27 de marzo | Hoy al mediodía, imágenes impactantes sacudieron al pueblo-ingenio de la Provincia de Jujuy, la policía rastrillando las calles céntricas, llevándose detenidos a los transeúntes, utilizando (...)

PATEANDO EL TABLERO

La codicia de los empresarios golpistas en tiempos de coronavirus

25 de marzo | Fue un 24 de marzo diferente, no hubo movilización por la cuarentena, aunque las calles están desbordadas de policías y militares. La pandemia permitió empezar el operativo “dar vuelta la página” con (...)

NO DAMOS VUELTA LA PAGINA

A 44 años del golpe: impunidad genocida y presos políticos en Jujuy

24 de marzo | Este nuevo aniversario del golpe genocida no podremos estar en las calles repudiando la la impunidad de ayer y de hoy así como el intento de reconciliación con las fuerzas armadas, las que hoy (...)

ANIVERSARIO DEL GOLPE GENOCIDA

Ricardo Áredez: "El responsable directo de los obreros desaparecidos es el directorio de Ledesma"

24 de marzo | Reproducimos audio de Ricardo Ariel Áredez Márquez, sobre sus recuerdos y reflexiones del significado del golpe del 24 de marzo de 1976 en Libertador General San Martín, donde se encuentra el (...)

CORONAVIRUS

Ledesma SAAI obliga trabajar a obreros mayores de 60 años y con problemas de salud

19 de marzo | El secretario gral. del sindicato azucarero de Ledesma, Rafael Vargas, notificó a la empresa de la familia Blaquier el incumplimiento con la normativa nacional que dispone la licencia con goce de (...)

CONTRASTES

Ledesma: Familias comiendo de la basura mientras los Blaquier amasan fortunas

8 de marzo | Decenas de familias en situación de indigencia escarban el basural a cielo abierto de la ciudad de Libertador, Ledesma, en búsqueda de comida para alimentarse y de materiales para vender a camiones (...)

INGENIO LEDESMA

Ledesma: encadenados por el derecho a la vivienda

24 de enero | Ayer, el despedido Villarubia junto a familia se encadenaron en la vereda que colinda con la administración del Ingenio Ledesma en reclamo de los montos usurarios que cobra la empresa por las (...)

Provincia de Buenos Aires

Importante incendio en frigorífico de General Las Heras

1ro de enero | Durante la madrugada del primer día del año, Cabañas Argentinas, empresa de embutidos perteneciente a la familia Blaquier, sufrió un fuerte incendió que destruyó gran parte de las (...)

OPINIÓN

Si festejan el FMI y Magnetto, hay que preocuparse

19 de diciembre de 2019 | El presidente almorzó con los principales empresarios del país, donde sobresalió la presencia del CEO de Clarín, entre otros. “El FMI aceptó nuestra lógica de trabajo” aseguró Fernández y les pidió (...)

ETERNOS GANADORES

Ledesma continuó en modo ganador durante el gobierno de Macri

10 de diciembre de 2019 | Luego de la década ganada sus ganancias operativas no dejaron de crecer durante el gobierno de los CEOS, en el cual, ingresaron familiares de los Blaquier como funcionarios. Nada indica que la (...)

DESPIDOS EN INGENIO LEDESMA

Concejales del Frente de Izquierda proponen declaración contra los despidos en Ledesma

26 de noviembre de 2019 | Los concejales del PTS-FIT quieren votar mañana, en la última sesión ordinaria del año, un proyecto de declaración contra los despidos en el Ingenio Ledesma. Al considerarlo una cuestión de urgencia (...)

DESPIDOS

Ledesma SAAI despide en pleno fin de zafra

15 de noviembre de 2019 | El ingenio azucarero propiedad de la familia Blaquier-Arrieta a dias que finalice la zafra 2019 y a mas de una semana de haberse reunidos directivos de la empresa con el gobernador Gerardo (...)

Como en tiempos de Arrieta y Patrón Costas

Libertador: Intendente paga a municipales con mercadería

17 de octubre de 2019 | El “pago en especie”, que las patronales de Herminio Arrieta y Patrón Costas durante la primera mitad del siglo XX solían imponerles a modo de remuneración a los pueblos originarios reclutados en sus (...)

JUJUY

Importante apoyo al delegado perseguido por la empresa Ledesma y la directiva del STIA

24 de septiembre de 2019 | Numerosas personalidades de Derechos Humanos, sindicales y políticas firmaron una declaración contra una campaña persecutoria iniciada contra José Solorzano por la patronal de los Blaquier. El (...)

Más publicaciones