Sociedad

Sequía en Córdoba

Carlos Paz: de no llover en los próximos días, comenzarán cortes programados de agua

Esto ocurre a causa de la sequia que atraviesa la provincia de Córdoba e impacta en las sierras. Se lanzo el alerta roja lo cual implica el uso del agua sólo para consumo humano.

Martes 6 de octubre | 14:30

Fotos GP Producciones/ Roxana Martínez/ Carlos Paz Vivo

A causa de esta bajante del lago San Roque se estima que haya cortes sectorizados en el suministro de agua potable en la ciudad de Carlos Paz y en algunas comunas de sur del Valle de Punilla. Así lo vienen anunciando funcionarios del municipio explicando que se lanzara una alerta roja sobre la situación hídrica y que en un primer momento quedan restringido el regado de parques y jardines, llenado de piletas de natación, lavado de autos y regado de calles y de empeorarse la situación en diez o quince días, recurrirán a una sectorización del servicio.

Si bien el lago San Roque provee de agua a la mitad de la capital cordobesa y a algunas ciudades aledañas y también está en el nivel más bajo comparado a los últimos diez años, se trascendió que no se vería impedida la normal prestación del servicio ya que esperan las primera lluvias para mediados de este mes.

Córdoba atraviesa una sequia histórica. Desde 1955, año en que comenzaron a registrarse los conteos de lluvia, es el año con menor precipitación, solo 459mm en los últimos 9 meses.

La ciudad viene sufriendo las últimas semanas en materia ecológica los embates del clima y de la intencionalidad humana. Si hace una semana atrás el país se conmocionaba por las imágenes trágicas de los incendios serranos, que impactaron también en esta ciudad, esta semana las imágenes de las bajantes de los ríos que alimentan al lago San Roque, San Antonio y Cosquín, dejaron boquiabiertos a más de uno con las inusuales fotografías.







Temas relacionados

Córdoba   /    Sequia   /    Villa Carlos Paz   /    Punilla   /    Agua   /    Córdoba   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO