Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2015

Carlos Paz: amplio triunfo oficialista y buena elección del Frente de Izquierda

El actual intendente se impuso por más de 40 puntos sobre el segundo. La izquierda, que llevó como principal candidato a Agustín Solowinski (PTS) logró un 2.74% de los votos.

Miércoles 1ro de julio de 2015 | Edición del día

La elección municipal del pasado 28 de junio en Villa Carlos Paz dio como ganador, por amplio margen al actual intendente, Esteban Avilés, con la lista de Carlos Paz Unido (Frente Cívico, Partido Socialista, Coalición Cívica, ARI y MID). Con el 81 por ciento de las mesas escrutadas, el resultado le conseguía a Avilés la reelección en su cargo, obteniendo más del 60 por ciento de los votos en la elección municipal desarrollada en la localidad serrana.

Así, el candidato oficialista se imponía sobre el ex intendente Carlos Felpeto (UCR-PRO), quien obtuvo el 18 por ciento, y al candidato delasotista de Unión por Córdoba - Desarrollo y Transparencia, Víctor Curvino, quien acumula casi un 9 por ciento de los sufragios.

Entre los tres partidos –Carlos Paz Unido, UCR-PRO, Unión Por Córdoba– suman, así, casi un 90% del total de los votos.

Avilés recibió el apoyo y el “saludo” de todos los candidatos de los principales partidos tradicionales que disputan la gobernación de Córdoba. Ni el delasotismo, ni el radicalismo ni el kirchnerismo se privaron de festejar como “propio” el triunfo del intendente.

La lista encabezada por Agustín Solowinski, por el Frente de Izquierda, obtuvo el quinto lugar, conquistando una posición destacada entre las fuerzas que pelearon esta elección desde la independencia (y sin el financiamiento) de los grandes partidos patronales.

Entrevistado por La Izquierda Diario, Solowinski (PTS-FIT) manifestó:

“El Frente de Izquierda hizo una muy buena elección en Carlos Paz. Esta es la primera vez que nos presentamos en una elección municipal en esta ciudad y logramos instalar nuestra candidatura, llevar nuestras propuestas a los barrios, a los jóvenes, los trabajadores y las mujeres. Quedamos posicionados por encima del candidato kirchnerista, Sarkis del “Frente por el Trabajo y la Dignidad”.

El oficialismo aplastó con más del 60 por ciento. No nos extraña, habiendo visto la obscena campaña publicitaria que desplegó el partido gobernante, mientras prohibió y obstaculizó permanentemente la campaña del Frente de Izquierda.

Hasta el último día previo a la veda fuimos objeto de la persecución y el hostigamiento de la fuerza de seguridad municipal y la policía de Córdoba. Además, tuvimos que sortear todas las intenciones anti democráticas de los partidos de la oposición patronal, quienes hasta el final amenazaban con impugnar nuestra lista.

Queremos agradecer a los que nos dieron su voto, y a todos los que impulsaron con nosotros esta exitosa campaña. El Frente de Izquierda llegó para quedarse en Carlos Paz. Para organizarnos junto a los jóvenes, junto a las mujeres y los trabajadores, para luchar por nuestros derechos. Vamos a seguir construyendo y desarrollando esta fuerza en Carlos Paz, con todos ellos y ellas”.

El joven candidato del PTS-FIT llamó, por último, a redoblar la apuesta, y apoyar las listas del FIT en las elecciones provinciales del próximo domingo 5 de julio, en las que Agustín Solowinski se presentará como candidato a legislador por Punilla; y a Liliana Olivero y Hernán Puddu, candidatos a gobernador y vicegobernador de Córdoba por el Frente de Izquierda.”







Temas relacionados

Villa Carlos Paz   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO