×
×
Red Internacional

Tribunales de San Martín. “Carlos Mamani lleva 60 días preso por una falsa denuncia”

Así nos comenta Gerardo, docente y amigo de la familia. Este último miércoles por la mañana, junto a vecinos y vecinas de Villa Hidalgo se movilizaron hasta Tribunales de San Martín para exigir su liberación. Desde agosto de este año se encuentra injustamente preso en La Plata.

Escuchá esta nota
Sábado 5 de noviembre | 10:29

Una nueva y numerosa concentración tuvo lugar en los Tribunales de San Martín. La familia, docentes, amigxs y vecinxs del barrio de Carlos Mamani, llegaron con carteles hechos con sus manos para denunciar la falta de respuesta de la justicia, frente a lo que consideran un atropello institucional.

Carlos Mamani es un joven obrero que está preso por una estafa que data de dos años atrás y sin pruebas que justifiquen su arresto, según nos relatan a este medio quienes lo conocen.

Su compañera Vanesa, estuvo presente con su dos hijos y la mamá de Carlos. La intención de dejar un escrito, abogado de por medio, para que se revea el expediente, dadas las contradicciones de los testimonios de la parte acusatoria, no fue posible. No fueron recibidos.

Te puede interesar: Una familia estafada y un papá preso por una causa armada

Desde la Izquierda Diario nos hicimos presentes para darle voz a quienes vienen pidiendo justicia por Carlos y llevando adelante una campaña de difusión que con el correr de los días va tomando más fuerza.

Ante la negativa de responder a los justos reclamos por parte de la Cámara de Apelaciones y Garantías, seguirán movilizados y organizados junto a la comunidad del barrio que los viene acompañando. La familia, los docentes de Carlos y Vanesa y los vecinxs no van a bajar los brazos hasta que Carlos sea liberado.

Siguen organizados y en los próximos días se reunirán para definirlos pasos a seguir, tomando la campaña de libertad en sus manos y haciendo partícipe al barrio de Villa Hidalgo que solidariamente activa por ¡Justicia para Carlos Mamani!


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias