Política

MENDOZA

Carlos Espeche: “hay que apegarse a nuestro proyecto para que los concejales cobren como un trabajador”

A raíz de la propuesta realizada por la Federación Económica Mendocina al gobernador para que los Concejales trabajen ad honorem, se volvió a cuestionar las desopilantes dietas de los funcionarios.

Viernes 28 de febrero | 15:57

La Federación Económica Mendocina, agrupación que vela por los intereses de los empresarios fue recibida por el Gobernador Suarez con el fin de recibir propuestas de que mejorasen las condiciones actuales de los pequeños y medianos empresarios.

En el variado informe de peticiones que presentaron sobresalía la naturalidad con la que opinan sobre las formas de representación en la provincia de Mendoza y los municipios que la componen.

Observaron y solicitaron al Gobernador que ponga en discusión la unicameralidad de la legislatura provincial y que al ocupar una banca en los Concejos Deliberantes sea sin remuneración, por lo tanto ad honorem.

A raíz de ello el concejal del FIT en Guaymallén, Carlos Espeche fue entrevistado en el programa “Sonría lo estamos filmando” en el cual expresó que “hay que partir cuestionando el rol de los concejales de los partidos patronales como el radicalismo, el peronismo e incluso Protectora; ya que son los encargados de votar en contra de los intereses de las familias trabajadoras de cada municipio”.

A su vez resaltó que “las abultadas dietas parecen funcionar como un premio a una casta política privilegiada con dietas que rondan entre los 130 mil y los 160 mil pesos por mes”.

Para ser más gráficos basta con decir que cada concejal cobra al menos 8 veces más que un trabajador municipal promedio. ¿Indigna? Sí y mucho

Espeche, contó, que ha presentado al igual que los demás ediles del FIT un proyecto para que las dietas sean igualadas a lo que cobra una maestra con 26 años de antigüedad y 30% de zona, y quienes desde el FIT han ocupado bancas ya lo hacen y lo demás lo donan. “En todos los espacios deliberativos, municipales e incluso provinciales, las fuerzas políticas que integran el Frente de Todos, Cambia Mendoza y Protectora se han negado sucesivamente a tratar el proyecto que originalmente presentó Noelia Barbeito en el año 2014 para que cobren como una maestra” resaltó.

"Hay que ver si es un trabajo. Para nosotros es un trabajo limpiar las acequias. Ellos son los que realmente trabajan. Nosotros cobramos una dieta y somos tribunos del pueblo", sostuvo de manera contundente".

A su vez, hoy en el municipio de Las Heras el Concejal, también del FIT, Ulises Jimenez denunció que, mientras se llevaba adelante la votación de autoridades del Concejo, el presidente y vicepresidente del órgano deliberativo cobran aún más por llevar adelante tareas que implican ponerse por encima del resto de los concejales que fueron electos por igual por la población para llevarlas a cabo y que incluso son beneficiados con otros privilegios como lo son las dietas diferenciadas.







Temas relacionados

Casta política   /    Dietazo   /    Guaymallén   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO