Política

PANDEMIA Y POLÍTICA

Carla Vizzotti es la sucesora de Ginés González García

La secretaria de Acceso a la Salud, segunda en la cartera que conducía hasta hoy González García, fue confirmada en el cargo por el presidente Alberto Fernández. Esta tarde asumirá en su cargo. Se desconoce si ella sabía o no del "vacunatorio VIP" a cargo de su jefe.

Viernes 19 de febrero | 19:18

Tras el pedido de renuncia que el presidente le hizo a su amigo personal y ministro de Salud Ginés González García, comenzó a sonar muy fuerte el nombre de Carla Vizzotti como sucesora de quien hasta este viernes fuera su jefe.

A las 22:45 un comunicado oficial de la Casa Rosada confirmaba que Vizzotti asumirá este sábado a las 17 en Olivos “como ministra de la cartera sanitaria, en reemplazo de Ginés González García, quién le presentó esta noche su renuncia al presidente Alberto Fernández”.

La confirmación se publica luego de una reunión que Vizzotti mantuvo con Fernández en la casa de gobierno donde el primer mandatario le ofreció el cargo de ministra, tras haber recibido la carta de renuncia de González García.​

Leé también Vacunas VIP: no hay para los esenciales y de riesgo pero sí para los amigos del poder

El pedido de renuncia del ministro de Salud se produjo luego de conocerse las declaraciones de Horacio Verbitsky, quien confirmó que por gestiones con el ministro de Salud logró vacunarse en un vacunatorio especial montado en la sede del Ministerio. Funcionario nacionales también fueron beneficiados.

Leé también Trabajadora de la salud: “Los amigos del poder tienen trato preferencial, es indignante”

En desarrollo







Temas relacionados

Carla Vizzotti   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Ministerio de Salud   /    Salud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO