×
×
Red Internacional

ORGULLO.#CaravanazoDiverso en Mendoza bajo el lema “10 años de lucha y resistencia. Sin demora, ¡nuestros derechos ahora!”

Se escucharon consignas contra los crímenes de odio también se exigió una ley integral para el cupo laboral trans, la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y una nueva ley de VIH

Domingo 13 de diciembre de 2020 | 11:40

Fotografía: Gonza Porte

El viernes 11 de diciembre fue llevada a cabo la marcha del orgullo en Mendoza. En esta nueva marcha se levantaron consignas contra los crímenes de odio, entre ellos, el más reciente asesinato de Melody Barrera, joven trans que fue baleada de seis disparos efectuados desde un auto, el sábado 29 de agosto a la noche en el departamento de Guaymallén, mientras se encontraba trabajando. Además, se exigió una ley integral para el cupo laboral trans, la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) y una nueva ley de VIH, entre otros reclamos.

Con el lema “10 años de lucha y resistencia. Sin demora, nuestros derechos ahora” salió el caravanzo diverso en Mendoza. Comenzó a las 17 horas en el Parque Central y desembocó en la Plaza Independencia donde distintas voces del colectivo LGBTTTIQ+ Expusieron sus reclamos y a su vez la alegría y el orgullo de poder ser y sentirse libres de estar con quien se quiere.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia, se logró llevar a cabo una nueva marcha del orgullo. A diez años de realizarse la primera marcha donde lesbianas, gays, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales, queers y demás indentidades pertenecientes al colectivo salieron a manifestarse por primera vez, seguimos peleando por nuestros derechos y exigiendo terminar con los crímenes de odios y con la opresión que sufrimos las disidencias en este sistema patriarcal y capitalista. Por eso, vamos a seguir en las calles luchando por cambiarlo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias