Mundo Obrero

SUTE

Caravanazo en defensa de una educación segura en Mendoza

Cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizaron este miércoles a la Casa de Gobierno provincial para denunciar que Suarez pretende imponer la vuelta a clases presenciales sin garantizar condiciones mínimas de salubridad para la comunidad educactiva

Jueves 11 de febrero | 13:39

Cientos de trabajadores y trabajadoras de la educación se movilizaron este miércoles a la Casa de Gobierno provincial para denunciar que Suarez pretende imponer la vuelta a clases presenciales sin garantizar condiciones mínimas de salubridad para la comunidad educactiva y rechazar el aumento por decreto, el cual queda muy por debajo de la inflación.

Tanto docentes como celadores y celadoras denuncian que el Gobierno provincial y la DGE pretenden imponer la vuelta a clases presenciales sin garantizar mínimas condiciones sanitarias para trabajadores y trabajadoras de la educación y estudiantes. "Esta semana retornamos a aulas que no son seguras. Somos los primeros y primeras interesadas en volver al aula, pero queremos que ese sea un espacio seguro para nuestros estudiantes y sus familias", expresó tras el acto Laura Espeche, secretaria de Acción Social del Sute.

Espeche, además añadió que "nos movilizamos por nuestro salario y para decirle NO al decreto del gobernador. Esperamos que en cada escuela se pueda debatir en asambleas, en plenarios, como construimos un gran paro provincial".

Te puede interesar: Las tormentas exponen la crisis edilicia de las escuelas de Mendoza

De la convocatoria también participaron trabajadoras de la Terre, fábrica recuperada que viene luchando contra la amenaza de desalojo, y referentes de otros sindicatos como Sadop (docentes de escuelas privadas).

Te puede interesar: El gobernador Suárez decretó el ajuste para trabajadores de la educación

La situación en las escuelas hace que sea insegura la vuelta a la presencialidad para toda la comunidad educativa. "Quieren que los chicos vuelvan al aula en escuelas que se llueven y que no tienen agua en los baños para poder lavarse las manos", denunció una de las maestras.

Las y los trabajadores de la educación siguen en pie de lucha, contra el decreto de Suárez que pretende que sean las escuelas quienes paguen el ajuste, con menos infraestructura y salarios por debajo de la Canasta Básica. "En el 2020 el gobierno recortó a la educación $3.200 millones de un presupuesto que cae año a año. Es lo que le deben a toda la comunidad educativa", concluyeron desde el sindicato.







Temas relacionados

Pandemia   /    Aula Segura   /    SUTE   /    Paritarias   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO