×
×
Red Internacional

Reclamo estudiantil. Caravana, semaforazo y más medidas de lucha en Lugano que se suman a las tomas

Les estudiantes secundarios de los colegios Lola Mora, Comercial 35 y Comercial 12 impulsaron un semaforazo en Avenida Ana Díaz y Avenida Soldado de la Frontera, más una caravana por el barrio para visibilizar los diferentes reclamos.

Escuchá esta nota
Lunes 3 de octubre de 2022 | 19:39

Varios colegios y centros de estudiantes, como el Lola Mora, Comercial 35 y Comercial 12, todos del barrio de Lugano, continúan sumándose con distintas medidas de lucha, a las más de 20 tomas que hubo en la Ciudad de Buenos Aires. Les estudiantes secundarios impulsaron una caravana y un semaforazo en Avenida Ana Díaz y Avenida Soldado de la Frontera para visibilizar los diferentes reclamos.

Te pude interesar: Ya son más de 20 las tomas en los secundarios de la Ciudad de Buenos Aires

"Sin agua y sin gas no se puede estudiar, mucho menos con hambre"; "La escuela se cae a pedazos"; "Con hambre no podemos estudiar", estos son algunos de los reclamos que nos contaban, mientras agitaban con bombos y gritaban para que vecinxs, familias y profesores les escuchen mientras hicieron una caravana que partió desde el colegio Lola Mora y continuaba con un semaforazo en las dos principales avenidas del barrio de Lugano I y II.

"Tocá bocina y apoyá la educación", se escuchaba mientras autos y camiones que pasaban devolvían más que una bocina, hubo gestos de solidaridad muy grandes y bancaban los reclamos básicos y sumamente necesarios que lxs pibxs secundarios expresaban.

"A ver a ver, quien dirige la batuta, lxs estudiantes o el gobierno hijo de yuta, yuta, yuta", le cantaban al gobierno y a la policía de la Ciudad que apareció un rato después de comenzar el semaforazo, tratando de intimidarlxs pero, esto solo causó más bronca.

Te puede interesar: Amenaza policial a secundarios en las tomas: “Conozco tu nombre, el de tus padres y dónde trabajan”

Cande nos contó: "Soy estudiante de 4to año del Lola Mora reclamamos porque mi aula es una preceptoría muy chica, el ventilador está agarrado con un alambre. En el comedor la comida que nos dan es de muy baja calidad y al cursar doble turno, estamos todo el día en el colegio y no alcanza, a la tarde nos dan una fruta y está podrida".

Maty, estudiante del colegio La Paz y militante de No Pasarán le preguntaba a lxs pibxs: “¿Qué le responderías a la ministra Soledad Acuña?” y unx de ellxs contestó: "Somos estudiantes y queremos estudiar. El Lola Mora es un colegio artístico y necesitamos materiales para poder aprender. Reclamamos por nuestros derechos como estudiantes".

Nico del Comercial 35, expresó: "Decidimos tener otra iniciativa, hicimos carteles, pasadas por curso, asambleas y este semaforazo para visibilizar lo que viene pasando y que la ministra Acuña vea que la unidad estudiantil puede lograr un montón de cosas. No nos quedemos calladxs y levantamos las banderas de nuestros centros".

También se acercaron docentes para apoyar los reclamos y la medida que tomaron les estudiantes. El conflicto ya lleva más de una semana y se van sumando más colegios a la lucha.

Desde No Pasarán, “creemos que es clave masivizar el conflicto, llegando a más pibes y para eso, necesitamos asambleas enormes donde se discuta cada plan de lucha democráticamente”.

“Además, necesitamos denunciar con fuerza los ataques del gobierno de Larreta y su maldita policía que sigue amedrentándonos. También creemos que no podemos pasar por alto el ajuste nacional que viene haciendo el gobierno, priorizando al FMI y destinándole dólar sobre dólar, mientras recorta en educación, salud, trabajo y discapacidad. Nos ponemos a disposición para organizarnos y visibilizar, a través de La Izquierda Diario, todos los reclamos de la comunidad educativa”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias