Mundo Obrero

Ciudad de Buenos Aires

Caravana por la salud pública llega al Ministerio de Salud nacional

Desde Plaza Congreso hasta el Ministerio de Salud, pasando por Plaza de Mayo, trabajadores de la salud del AMBA reclaman aumento salarial, el pago inmediato a los interinos y la regularización de la carrera, entre otros puntos.

Jueves 12 de noviembre de 2020 | 12:47

El 6 de noviembre reunidos en un Congreso de Delegados y Delegadas, los trabajadores de salud votaron continuar con el plan de lucha de Cicop y realizar esta caravana en autos y bicicletas para visibilizar sus reclamos. Junto a trabajadores nucleados en la Mesa de Organizaciones de Salud del AMBA, Exigen una nueva convocatoria a paritaria y que el Gobierno mejore la oferta salarial

Ver esta publicación en Instagram

Ahora! CARAVANA en defensa de la salud pública en CABA

Una publicación compartida de IzquierdaXlaSaludPública (@izquierdaxlasaludpublica) el

Asimismo, reclaman por la situación de los 1137 interinos que ingresaron al sistema de salud en octubre y que aún no cobraron sus salarios; por las licencias de descanso, y que se solucione el problema de las designaciones de cargos y funciones demoradas.

Te puede interesar:En La Plata 1137 trabajadores de la salud reclaman el pago de sueldos

La jefa de residentes e interina del Hospital San Martín de La Plata, Natalia Paez, denunció las condiciones precarias en las que trabajan los residentes " no cuentan con derechos mínimos como aportes jubilatorios, durante 3 a 5 años, sumado a extenuantes jornadas laborales que a veces llegan a las 90 horas semanales" y agregó "El gobierno anunció con bombos y platillos la entrada de 1137 residentes a interinato, luego de haber prorrogado las residencias por 4 meses, y a fines de octubre, comunicaron por medios extraoficiales que no iban a pagar a quienes ingresaron. Es inadmisible"

Más presupuesto para salud

Pablo Minini de Cicop, trabajador de salud en Zona Sur, denunció: "En la misma semana que nos enteramos que hay una reducción del presupuesto para salud de un 9%, el Gobierno recibe a la comisión del Fondo Monetario Internacional. Demostrando que tiene voluntad para pagarle al Fondo la deuda ilegítima, pero no tiene voluntad de dar dinero para salud pública".

Por su parte, desde el Hospital Sbarra, Pamela Gallina sostuvo "el Gobierno se llenó la boca hablando de los residentes que iban a ingresar, pero nunca dijo que iba a ser sin cobrar". Asimismo agregó "reclamamos el salario y todas las demandas de los trabajadores en defensa de la salud pública, pero no unicamente por nuestros derechos, sino también por todos los que se atienden en el hospital público, por eso decimos bien fuerte, que sin vivienda no hay salud y todo el apoyo a las familias de Guernica".







Temas relacionados

Cicop   /    Salud pública   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO