Géneros y Sexualidades

MADRID HACIA EL 8M

Caravana feminista en el carnaval serrano de Madrid

Feminismos Sierra Noroeste organiza el próximo 2 de marzo una Caravana feminista que recorrerá varios de los pueblos de la sierra noroeste de Madrid.

Martes 19 de febrero | 19:15

Foto: composición sobre el cartel de Feminismos Sierra Noroeste

Madrid se prepara para una nueva huelga feminista el 8 de marzo. Entre las diversas iniciativas impulsadas por la comisión 8M y multiplicidad de colectivos y asociaciones, el colectivo Feminismos Sierra Noroeste se propone recorrer varios de los pueblos de la sierra noroeste de Madrid en una caravana feminista.

La acción pretende “hacer un llamamiento a la huelga, dando visibilidad de los motivos que existen para secundarla”, explican las organizadoras en un comunicado.

Este 8 de marzo, “las mujeres vuelven a salir a las calles para exigir la dignidad que merecen nuestras vidas, el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, una justicia que defienda nuestra seguridad y nos represente, los mismos derechos laborales que los hombres, equiparar los esfuerzos en las labores de cuidados, eliminación de estereotipos dañinos que alimentan las violencias que nos golpean cotidianamente, más visibilidad para aquellos referentes femeninos que alcanzaron logros en todas las disciplinas y campos del conocimiento...”, continúa el comunicado sintetizando sus reivindicaciones.

Te puede interesar: Hacia una gran huelga 8M, debates del V Encuentro Estatal de mujeres

Estas reivindicaciones “por supuesto se hacen extensibles al total de mujeres que pueblan nuestras ciudades y pueblos”, aseguran las organizadoras. “Mujeres rurales, mujeres migrantes (en situación regular e irregular), mujeres con diversidad funcional, mujeres mayores y jóvenes, mujeres racializadas, mujeres de diferentes religiones y procedencias, mujeres lesbianas, bisexuales, intersexuales, trans y asexuales”.

Varios coches del colectivo saldrán el próximo 2 de marzo luciendo violeta desde Majadahonda, pasando por Las Matas, Torrelodones, Galapagar, Villalba, Moralzarzal, Becerril de la Sierra, Navacerrada, Cercedilla, Los Molinos, Guadarrama y El Escorial.

La caravana terminará en la Plaza Constitución de San Lorenzo del Escorial, donde se hará lectura de un manifiesto.

Te puede interesar: “El feminismo no puede ser otra cosa que anticapitalista, antirracista, antifascista y de clase”







Temas relacionados

#8M   /    Movimiento de mujeres   /    Mujeres   /    Feminismo   /    Madrid   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO