×
×
Red Internacional

Personal del Hospital cordobés Domingo Funes se movilizó como continuidad de las medidas de fuerza que siguen manteniendo luego del decreto lanzado por la provincia el día miércoles. Siguen los reclamos por salarios y condiciones laborales. Se mantendrán de asamblea la semana entrante. No descartan nuevas acciones en la zona para seguir visibilizando. Un mensaje a la comunidad.

Sábado 3 de diciembre de 2022 | 13:00

El pasado viernes 2 de diciembre, trabajadores y trabajadoras del Hospital Domingo Funes, ubicado en Santa María de Punilla hicieron una caravana por el corredor Norte de la Ruta 38, que conecta a distintas ciudades y comunas de esa zona serrana para visibilizar su lucha con los vecinos.

"El Funes busca extender sus brazos en busca de apoyo de la comunidad", se podía leer en el flyer de invitación a la acción realizada que comenzó a las 9:30hs de la mañana en la sede del hospital y se extendió hasta Cosquín, culminando en el cruce de Bialet Masse. Mientras la caravana avanzaba varios vecinos de esas localidades apoyaban sus reclamos con aplausos, saludos y bocinazos.

Hablamos con Noelia, encargada de prensa de la asamblea.

  •  ¿Qué balance hacen de la acción?

    Altamente positivo, salimos del espacio que nos congrega como trabajadores hacia la
    comunidad y pudimos hacer llegar sin mediaciones nuestros reclamos y tener un feedback inmediato que consolidó nuestra posición. Estamos más fuertes y unidos que nunca.
    Procuramos responder a necesidades emergentes en las asambleas y actuar según el panorama general. Siempre que haya resistencia a acordar, intentaremos manifestar nuestra oposición.

  •  ¿Qué opinión tienen de la respuesta del gobierno, mediante el decreto anunciado el día miercoles?

    No permitiremos que se nos amedrente con amenazas, maniobras propagandísticas falsas, aprietes de directivos. Lamentamos que no haya acuerdo, lamentamos la dilación en solucionar un problema que impacta directamente en los usuarios de la salud pública. Estamos abiertos al diálogo permanente pero no podemos permitir que se saque de la mesa de negociación puntos que afectan a gran parte de la masa que compone la Salud pública.

    Estamos hablando de años de deuda con el personal de salud, es hora de empezar a saldarlas.

  •  ¿Cuáles fueron los principales ítems que se rechazaron?

    Todos los ítems fueron rechazados. La asignación de recurso humano crítico como adicional no impacta en en un aumento en el básico, el bono es menos de una tercera parte de lo propuesto, pero principalmente no se contemplan la equiparación de las leyes, el pase a contrato del personal monotributista y no se pacta por la incorporación de nuevo RRHH.

  •  ¿Cómo siguen las medidas de fuerza para los días que vienen?

    Inicialmente se realizará una reunión entre los representantes de todos los hospitales de la
    provincia, continuaremos en asamblea y no descartamos nuevos paros y movilizaciones. La asamblea ha determinado que se realizará consultorio para receta de pacientes crónicos en horario de 8 a 10hs, pero continuaran afectadas las restantes actividades

  •  Qué mensaje le dejarían a los vecinos de las ciudades aledañas al hospital?

    Les agradecemos profundamente el apoyo, la paciencia y el reconocimiento de nuestra labor a diario y durante la pandemia. Deseamos que se comprenda que esta medida es en beneficio de la salúd pública y que todo lo logrado y por lograr significa un paso hacia delante para la institución que tanto le ha dado a la comunidad.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias