Mundo Obrero

#LATAMNINGUNAFAMILIANLACALLE

Caravana de los trabajadores de Latam: el conflicto arribará este lunes a Ezeiza

Este lunes a las 8 de la mañana los trabajadores de Latam llegarán en caravana a Ezeiza donde realizarán un acto contra los 3000 despidos. “Ante los anuncios de reactivación de vuelos de cabotaje debe ser con todos los trabajadores en sus puestos”, declaran los trabajadores.

Domingo 18 de octubre | 21:35

Trabajadores de Latam vuelven a la calle con una nueva caravana de autos en defensa de sus puestos de trabajo. Este lunes a las 8 de la mañana estarán llegando al aeropuerto de Ezeiza en una caravana que partirá desde el aeroparque Jorge Newbery. Al arribar realizarán un acto donde plasmarán sus denuncias y demandas.

Esta pelea ya lleva meses donde realizaron caravanas, ocuparon los hangares, realizaron un festival artístico con decenas de importantes figuras, los apoyaron cientos de personalidades famosas, así llegaron a ser escuchados por funcionarios nacionales.

Te pude interesar: Festival internacional de Trabajadorxs de Latam en lucha

En su comunicado de prensa denuncia que “la empresa LATAM pretende seguir volando y lucrando en nuestro país mientras deja a miles de familias en la calle. En dicha fecha serán varios los vuelos que la empresa pretende sacar con total impunidad y desprecio por las trabajadoras/es”.

Desde La Izquierda Diario multimedia venimos cubriendo toda esta lucha y una vez más estaremos cubriendo la caravana y el acto de las y los trabajadores que alerta que irán escalando las medidas si la empresa sigue avanzando sin contemplar los puestos de trabajo de los 3000 trabajadores, tanto del personal efectivo como del personal tercerizado.

Esta caravana unificará a los trabajadores efectivos y tercerizados de Latam de ambos aeropuertos y estarán acompañados por delegados y trabajadores de otras empresas aerocomerciales, como los tercerizados de GPS. La pandemia aceleró en crisis en la industria aerocomercial y entre los trabajadores se extiende la visión de unidad para que las empresas no descarguen la crisis con despidos y/o una mayor precarización de sus condiciones laborales.

Los trabajadores realizaron reuniones con funcionarios del Ministerio de Transporte, donde solicitaron que el Estado se involucre en el conflicto a su favor y poniendo un freno a las decenas de irregularidades e ilegalidades cometidas por el directorio de Latam. Ante algunos medios de comunicación, funcionarios de la cartera de Mario Meoni, anunciaron que se encuentran evaluando la reinserción de los trabajadores de las empresas en crisis, como Avian, Andes y Latam. Los trabajadores insisten en su comunicado “La reapertura de los vuelos es con todas y todos los aeronáuticos trabajando. Ninguna familia en la calle”.

Te puede interesar: Trabajadores de Latam se movilizaron al Ministerio de transporte







Temas relacionados

#Despidos   /    trabajadoras aeropuertarias   /    Tercerizados de Latam   /    Latam   /    Aeropuerto de Ezeiza   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO