×
×
Red Internacional

Fue convocada para este lunes 7 de junio, a partir del mediodía, por los sindicatos porteños UTE y Ademys. Desde las escuelas se denunció la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad por no suspender la presencialidad y del Gobierno Nacional por defender los negocios de los laboratorios por sobre la vida de las y los trabajadores.

Lunes 7 de junio | 14:53
Alicia Navarro, directora de escuela de la Villa 20, en Lugano - YouTube

El lunes 7 de junio, después del mediodía, las y los docentes llevaron a cabo una caravana en el barrio de Lugano, convocada por los sindicatos porteños UTE y Ademys. Las y los trabajadores de las escuelas se manifestaron por las muertes evitables de sus compañeras/os responsabilizando al Gobierno de la Ciudad por no suspender la presencialidad y al Gobierno Nacional por privilegiar las ganancias de los laboratorios por sobre las vidas de las y los trabajadores.

La recorrida comenzó por la Escuela N° 4 del Distrito Escolar N° 21, donde Silvia Di Paola, docente fallecida por covid-19, se jubiló. "Quienes compartimos momentos con ella, sabemos lo que fue su compromiso con la lucha por la educación pública, dentro y fuera del aula, en cada marcha y movilización".

Continuó por la Escuela Técnica Delpini, en homenaje a Jorge Langone, el primer docente fallecido por covid-19 de la Ciudad. Por el que se decidió convocar a un paro docente desde Ademys para dejar en claro que no se iban a naturalizar las muertes evitables de las y los compañeros.

Terminó en la Escuela N° 13, donde se abrazó a las compañeras y compañeros de Daniel Bravo, trabajador auxiliar y víctima fatal por las decisiones políticas de los Gobiernos, por el que se hicieron semaforazos sobre la principal avenida para que el barrio se entere sobre lo que estaba ocurriendo con la comunidad educativa a causa de una lucha política entre los partidos mayoritarios, manteniendo una profunda insensibilidad social.

Las denuncias de las y los docentes se hicieron escuchar: “Larreta quiere hacer campaña con la bandera de la presencialidad y una supuesta defensa de la “educación”. Alberto y Cristina, quedar como los abanderados del “cuidado de la salud”. ¿Nos toman el pelo? Si hay algo que no se priorizó, es la salud y la educación”.

“Queda a las claras que es una decisión política que no hayan tenido sus vacunas a tiempo. Una fuerza política que gobierna nacionalmente y que dirige sindicatos importantes, y sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, como en docentes (UTE), estatales (ATE), subte (AGTSYP) y telefónicos (FOETRA), no se manifestaron por la liberación de las patentes. El Frente de Izquierda presentó un Proyecto de Ley que hubiese permitido que la Argentina hoy tenga prácticamente, toda su población vacunada, como es haber declaro de utilidad pública, ante lo excepcional de esta pandemia, el laboratorio de Hugo Sigman dónde se pueden producir vacunas, dónde se han producido más de 60 millones de dosis, incluso ahora se puede agregar, con la novedad de los últimos días, que en Richmond se pueden envasar esas vacunas que se producen en el laboratorio de Sigman y solo faltó esa decisión política del Gobierno Nacional”.

También dijeron que: “Las burocracias sindicales junto al Gobierno Nacional, dejaron pasar mucho tiempo. No se pusieron a la cabeza para luchar por las y los trabajadores. Esto se paga con las vidas de nuestros compañeros y compañeras”.

¡Las vidas trabajadoras valen por sobre sus campañas electorales!

¡Silvia Di Paola, Jorge Langone, Daniel Bravo, Presentes!

“Por ellos, y para que no haya una sola muerte más evitable, hay que organizarse y unificar las demandas de toda la clase trabajadora”.

¡SUMATE A SER PARTE DE ESTA ASAMBLEA!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias