Política Chile

NO MÁS REPRESIÓN

Carabineros allana hogar mapuche y deja estudiantes heridos

Carabineros hizo ingreso al hogar estudiantil mapuche dejando estudiantes heridos y detuvo a seis jóvenes.

Jueves 14 de noviembre | 12:48

Hace algunos minutos, Carabineros ingresó al hogar estudiantil Pelontuwe. Los estudiantes denuncian que varios estudiantes del hogar fueron heridos por parte de las fuerzas policiales, entraron allanar el hogar, rompiendo las puertas de las piezas y agredieron a los integrantes con golpes y disparos de escopetas antimotines.

Los estudiantes llaman a solidarizar y estar atentos a cualquier medida de represión.

Ningún diálogo con el gobierno asesino

Para hoy existen distintas acciones, convocatorias, actos,entre otros, en la que hace un año atrás esa misma vanguardia juvenil, salió a las calles en repudio al asesinato realizado por el gobierno y el Estado, donde también es culpable.

Hace un año en este mismo día empezaron a salir las cacerolas como medio de expresión frente a las “justificaciones” que daban las policías y el mismo Estado, por el asesinato de Camilo, quien hoy este día en el contexto de la rebelión popular en Chile, en todo el país salen a manifestarse exigiendo: "¡Fuera Piñera! ¡Juicio y castigo a los responsables!" ante las más de veinte de víctimas fatales a manos de FFAA y Carabineros, junto con más de 200 casos de pérdida ocular durante las manifestaciones.

Te puede interesar:Declaración internacional: campaña urgente contra la represión en Chile







Temas relacionados

Comunidad mapuche   /    Política Chile   /    Pueblo Mapuche   /    Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO