×
×
Red Internacional

Apodado así por el ministro de Seguridad, Daniel cultiva para fines medicinales. Su detención fue filmada y subida a las redes de Berni. Un procedimiento armado, donde fue golpeado junto con su familia. Se encuentra en un calabozo.

Rosa D'Alesio@rosaquiara

Lunes 7 de diciembre de 2020 | 19:51

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, utilizó el drama de una familia que depende del cannabis medicinal para hacer una campaña a su favor.

En un video que registra el operativo policial, donde se veían un par de plantines, la voz de Berni en off volvía a repetir el ridículo que otrora protagonizaba Patricia Bullrich. Llamándolo "Cara de Cannabis", el joven que cultivaba marihuana producía aceite medicinal para su esposa y para él.

No fue un golpe al narcotráfico, sino un golpe a los derechos elementales de acceso a una mejor calidad de vida, cuando muchas personas que padecen epilepsia y otras sintomatologías, no encuentran buenas respuestas con la farmacología tradicional.
Días pasado Daniel brindó una nota radial en el programa "Pasaron Cosas" de Radio con Vos, y contó que está detenido en una comisaría hace más de tres semanas.

Contó que es discapacitado al igual que su esposa y su hijo de 13 años y que utilizan el cannabis medicinal para tratar la epilepsia de su mujer y sus trastornos que arrastra desde la infancia.

Además, en Instagram subieron un audio de Daniel, donde cuenta cómo fue el operativo policial en el que quedó detenido, su familia fue arrojada al piso y pisoteada. Una brutalidad a la medida de Sergio Berni, el ministro de Axel kicillof bancado por Cristina Kirchner.

También contó en las condiciones que se encuentra detenido, en una celda muy pequeña en la propia dependencia policial. A Daniel le iniciaron una causa judicial, por producir estupefacientes para comercializar, que se tramita en el juzgado de garantías número 5 de San Martín. Y a la gravedad de este hecho se le suma que su esposa, por no tener más acceso al aceite de cannabis, debió volver a tomar los medicamentos antiepilépticos tradicionales, que no tienen el mismo alcance terapéutico.

Legalización de las drogas

Este primero de diciembre, Sergio Berni publicó en las redes sociales un video “basado en hechos reales” en donde muestra la detención de un “delincuente que tenía un enorme indoor para cultivar marihuana y venderla”. En el video muestra imágenes de Daniel con una máscara y la última imagen dice “Le sacamos la máscara y era un delincuente más. Atroden”. Ese martes Atroden fue TT en Twitter, donde los usuarios de la red social se burlaron de Berni.

La prohibición de las drogas le permite a los manoduristas como Berni, y antes Bullrich y todos los represores de su calaña, a armar causas para hacer campañas políticas.
La legalización de todas las drogas le otorgaría a los consumidores el derecho democrático a decir y a no ser criminalizados. También le quitaría una herramienta al Estado para que persiga a los jóvenes plebeyos, a los que detienen y les arman causas judiciales a su antojo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias