Política

ELECCIONES 2021

Capitanich aseguró que el miércoles se presenta el proyecto de ley para suspender las PASO

El gobernador chaqueño afirmó que será un debate exprés en el Congreso dado que durante el 2021 no se podría modificar el proceso electoral.

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | 13:35

El viernes pasado, en una reunión con el presidente Alberto Fernández para firmar el Consenso Fiscal, la mayoría de los gobernadores provinciales plantearon que se suspendan las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el año 2021.

Los argumentos centrales que expusieron son producto de la pandemia y a raíz de que “las PASO son una encuesta demasiado cara en un momento muy difícil en donde la gente la está pasando mal", tal como afirmó el gobernador de Catamarca Raúl Jalil.

El día de hoy Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, aseguró en una entrevista que “a partir del miércoles, ya estará la iniciativa legislativa suscripta por los legisladores" y que "la idea es que tenga un tratamiento exprés en un plenario de comisiones, para luego darle media sanción en Diputados y remitirla al Senado".

Te puede interesar: Del Caño y Bregman sobre las PASO: “Deciden cambiar las reglas electorales en un asado”

En esta ocasión volvió a insistir con las razones que dieron en la reunión con el presidente: "Una agenda sanitaria compleja, con perseverancia en el ritmo de contagios, que si bien disminuye sigue siendo sustancial", a lo que sumó la ejecución del plan de vacunación durante el primer semestre. "Esto conspira con el proceso electoral, y eso es lo que prima en la decisión de propiciar una iniciativa legislativa" para suspender las PASO, sentenció Capitanich.







Temas relacionados

Elecciones 2021   /    Alberto Fernández   /    PASO   /    Jorge Capitanich   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO