×
×
Red Internacional

Tras una citación entre el abogado de las 24 familias en Fiscalía y el Municipio de Capitán Bermúdez, las familias recibieron amenazas de desalojo en 24 horas.

Son 24 las familias de barrio Copello que hace un mes decidieron tomar un terreno, abandonado hace más de 20 años, exigiendo alguna respuesta del municipio de Capitán Bermúdez.

El pasado viernes 21, en una cita con el abogado de las familias con la representación del municipio, las respuestas sobre su exigencia y preocupación por conseguir tierra para vivir no fueron las más esperadas.
Las familias rechazaron la negociación en la que les ofrecían seis mil pesos y un poco de material para que abandonen el predio, encontrando esta propuesta absurda y contestaciones como “No tenemos terrenos para dar”. A demás de ser presionados con una guardia policial todas los días a toda hora en el terreno, les comunicaron que dentro de las 24 hs habrá pedido de desalojo sobre estas madres y familias enteras que resisten, y lo peor, presionaron con dar curso a que actue Servicios de la niñez.

Te puede interesar: Policía amenaza con desalojar la toma de Copello en Capitán Bermúdez

Este miedo y esta presión no impide, ni impedirá que estas familias sigan resistiendo. Continuan organizandose en asambleas para pelear por vivienda y solventar las necesidades básicas para aguantar la toma desde la merienda para los hijos de las familias y los vecinos, preparando grandes ollas de comida hasta para conseguie abrigos y lonas para sobrellevar la noche fria en el predio.

Te puede interesar: Video.Vecinos de barrio Copello, de Capitán Bermúdez, reclaman tierra y vivienda

Para muchas de estas familias las nuevas restricciones tomadas por los gobiernos no son buenas noticias. En sus lugares de trabajo han sido suspendidos hasta que se retomen las actividades, plata que no van a cobrar ni van a tener para continuar dandole de comer a sus hijos y sobrellevar el día a día. Aún así los vecinos se expresan: “Nosotros vamos a seguir peleando porque nuestros hijos necesitan un techo donde vivir ahora”. Y agregan: “Hacemos un llamado a la solidaridad para que nos apoyen. Llamamos a todas las personas que se encuentren en situaciones parecidas, a organizaciones políticas y demás para que nos apoyen repudiando las presiones y amenazas.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias