×
×
Red Internacional

Este sábado se realizó la primera jornada de capacitación que la ministra Soledad Acuña impuso a los trabajadores de la educación para reemplazar los Espacios de Mejora Institucional que por estatuto deben realizarse durante el servicio de lunes a viernes. La respuesta de la docencia fue contundente. El lunes van al paro.

Escuchá esta nota
Sábado 29 de octubre | 15:17

Este sábado se realizó la primera jornada de capacitación para docentes porteños que reemplaza a los Espacios de Mejora Institucional. Por estatuto, éstos deben realizarse en servicio, es decir, de lunes a viernes. Sin embargo, la ministra de educación, Soledad Acuña, impuso contra la opinión de las y la docencia que se lleven a cabo los sábados 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre de forma remunerada, aunque no obligatoria. La respuesta de las y los trabajadores de la educación fue que el 95% de ellas y ellos no concurrieron.

“Para poder tomar dimensión del rechazo a la jornada EMI de este sábado, en una escuela donde hay 30 docentes sólo asistieron uno o dos. Concurrió un muy bajo porcentaje, el rechazo ha sido un éxito y fue superior al 95%”, le dijo Jorge Adaro, secretario adjunto de la asociación docente Ademys a Tiempo Argentino.

Tras el feriado del 2 de septiembre por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno porteño resolvió levantar la Jornada Espacio de Mejora Institucional (EMI) que estaba prevista para el próximo 31 de octubre y convertirla en un día lectivo regular porque, según la ministra, “cada día cuenta”. Pero a esto sumó que se convocaría a la docencia a cumplir con la EMI y las capacitaciones este sábado 29 de octubre.

La decisión fue, una vez más inconsulta con la docencia que la tomó como un nuevo ataque de la ministra. A las ya largas cargas horarias que soportan las y los docentes, incluso llevando trabajo a casa, Acuña pretende que, ahora, se capaciten los días sábados y que cada quien se las arregle para organizar su día a día.

Te puede interesar: Docentes paran este lunes contra la suspensión de las jornadas de capacitación

Por tal motivo, este lunes, las y los docentes, paran contra la suspensión de las jornadas de capacitación y para exigir que se restituyan los Encuentros de Mejora Institucional (EMI). La medida de fuerza, convocada por los sindicatos docentes UTE y Ademys y coincide con el día en que en toda la Ciudad de Buenos Aires se iba a llevar a cabo el Encuentro de Mejora Institucional suspendido por el Gobierno porteño.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias