×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ACTUALIDAD.Caos y falta de protocolos en vacunación organizada por el Gobierno de Larreta

Este martes por la mañana comenzó una jornada de vacunación, organizada por el Gobierno de Larreta. Pero la noticia fue la falta de organización y protocolos, que pusieron en riesgo a los adultos mayores que fueron a vacunarse. “El sistema de vacunación de Larreta se debate entre la privatización y el desastre”, denuncia Myriam Bregman.

Martes 9 de marzo | 12:59
Foto: Diagonales.com

Durante la mañana cientos fueron a vacunarse al Luna Park, donde el Gobierno de Larreta había programada una jornada de vacunación.

Pero la desorganización y la precaria atención terminó con amontonamiento de gente, en un lugar con mala ventilación y falta de distanciamiento. Larreta, que tenia previsto una visita al Luna Park, a último momento canceló debido a "problemas de agenda". Si en un comienzo pretendía hacer campaña electoral, finalmente le pareció más pertinente no quedar pegado a la imagen de cientos amontonados por una vacuna.

Las imágenes se repiten en distintos vacunatorios de la Ciudad de Buenos Aires. Como lo denunciara Myriam Bregman “Las imágenes de todas esas personas esperando una vacuna al sol, sin distanciamiento, son la comprobación de la denuncia que venimos haciendo: la vacunación privatizada, tercerizada, genera una desigualdad brutal” y agregó “El sistema de vacunación de Larreta se debate entre la privatización y el desastre”.

El contraste de estas imágenes con el escándalo de los Vacunatorios Vip del Ministerio de Salud nacional provocan una gran bronca, mientras aún se sigue no sabiendo a ciencia cierta como se reparten las escasas vacunas, cual es el criterio de aplicación y quienes fueron y son todos los vacunados. Como lo denuncia Alejandrina Barry diputada porteña del FIT “Otra forma cruel como se expresa el vacunatorio vip aquí en CABA también. Si tenés prepaga y sos amigo del poder accedes a todo. Si sos jubilado y no podes pagar tenés que correr estos riesgos y desprecio”.

Nicolás del Caño, desde su cuenta de Twitter, denunció la situación y afirmó que "el desastre en la organización de la vacunación en el Luna Park es otra muestra de que les importa muy poco la vida de los adultos mayores. ¿Larreta lo pensó como un acto de campaña?"

Mientras tanto en las inmediaciones del club San Lorenzo se repiten las mismas imágenes que en otros vacunatorios porteños.

La desorganización en los planes de vacunación, queda a las claras, no es exclusiva de un solo lado de la "grieta". Desde el VacunaGate de Alberto Fernández, hasta la privatización de la vacunación de Larreta -pasando por todas irregularidades en provincias de distinto signo político- lo que ha primado hasta el momento es la escasez de vacunas, la desorganización y el evidente desprecio de la casta política contra los trabajadores y el pueblo.

No olvidemos que el año pasado a comienzo de la cuarentena estricta fue el escandalo ante el cobro de jubilaciones atrasadas en las colas de los bancos. Entonces el responsable fue el Ansess, como hoy es el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. La casta política vive ajena de la realidad de millones y demuestran un desprecio total, en especial a los adultos mayores.

Te puede interesar: Los bancos ganan millones mientras los jubilados esperan un mísero haber




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias