Géneros y Sexualidades

ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

Cañuelas: Pan y Rosas organiza un pre Encuento de Mujeres y Disidencias

Será en Moreno 222 a las 18.30, éste viernes 4 de Octubre. Jesica Lavia, referente de Pan y Rosas en Cañuelas, nos cuenta sobre el pre encuentro.

Miércoles 2 de octubre | 19:08

Se viene el 34° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizará en la ciudad de La Plata los días 12, 13 y 14 de octubre. El Encuentro se dará en un contexto marcado por la crisis económica, el ajuste y transición electoral, en donde miles de mujeres, disidencias y organizaciones feministas llegarán a La Plata.

Al respecto, Jesica Lavia, referente de la agrupación feminista socialista Pan y Rosas en Cañuelas, y candidata a concejal por el Frente de Izquierda, declaró: "Creemos que los encuentros deben ser pensados como instancias de debate e intercambio de experiencias, pero también como espacios donde podamos resolver los pasos a seguir. Para motivar un plan de lucha que multiplique el movimiento y peleé por conquistar nuestros derechos. Por esto vamos a organizar un pre encuentro en Cañuelas, para organizarnos y multiplicar nuestras fuerzas. La idea es debatir sobre los diferentes feminismos y sus estrategias. Sus diferencias y puntos en común".

Vamos a organizar un pre encuentro en Cañuelas, para organizarnos y multiplicar nuestras fuerzas

"Tenemos muchas razones para encontrarnos, organizarnos y debatir. La pelea por el aborto legal, seguro y gratuito, la separación de la Iglesia y el Estado y también la implementación de la ESI en todas las escuelas. Queremos que nuestras demandas se trasladen al encuentro, como cuando inundamos las calles reclamando Ni Una Menos desde el 2015. Junto a las trabajadoras que protagonizan las principales luchas en la actualidad, como las docentes en Chubut, en la comisión de mujeres de Ran Bat y con las obreras de Mielcitas en Zona Oeste. Referentes como Myriam Bregman que lleva adelante nuestra lucha tanto en las calles como en el Congreso. Mujeres que muestran cómo pelear ante los despidos y suspensiones, contra un ajuste que golpea y que profundiza la feminización de la pobreza".

La pre encuentro será en el local del Partido de los Trabajadores Socialistas, en Moreno 222 a las 18.30 hs, éste viernes 4 de Octubre. Para contactarse, puede hacerlo por los diferentes medios:

Whatsapp: 011 15 4971 1379

Facebook: Pan y Rosas Cañuelas

Te puede interesar: A menos de un mes de su inicio, ¿qué Encuentro de Mujeres y Disidencias queremos en La Plata?







Comentarios

DEJAR COMENTARIO