Mundo Obrero

El arte callejero no es delito

Cansados de la represión y el hostigamiento artistas callejeros se manifiestan en Rosario

Frente a la Municipalidad de Rosario denuncian que la respuesta por parte del estado después de 5 meses sin poder trabajar es la represión. Reclaman medidas urgentes.

Viernes 21 de agosto | 14:54

Nicolas, el payaso Nicolino y artista callejero y Samanta, trabajadora de la feria del Parque España contaban que quieren que “se deje de reprimir a los trabajadores de la cultura que salen a laburar para hacerle frente a todo lo que esta pasando porque desde el estado no hay respuesta alguna”.

Te puede interesar: Precarización cultural, noticias desde Córdoba y Rosario

Artistas y trabajadores de la cultura están en una situación desesperante por no poder trabajar. Por la falta de respuestas, muchos vendieron sus equipos de sonido y se acumulan las deudas tras cinco meses de estar sin laburo . La asamblea de artistas callejeres de Rosario denunció que hay una decisión políca de reprimir a los y las artistas, y relatan nuevos hechos de violencia policial como el viernes 14 de agosto cuando con violencia física e insultos xenófobos echaron a un artista que entrenaba en tela en el parque Irigoyen. Dos días después, otro trabajador fue agredido por la policía mientras intentaba hacer un show en la plaza Libertad y fue protegido por las personas que se encontraban en el lugar.

Con la cuarentena decretada por la pandemia, las y los trabajadores de la cultura, técnicos, feriantes, artistas callejeros vienen exigiendo al intendente Pablo Javkin de Rosario por un subsidio y una tarjeta alimentaria a todo aquel trabajador de la cultura registrado, o no, en la Secretaría de Cultura municipal. Los reclamos en este callejerazo vienen siendo por la libertad de expresion y de trabajo, y por eso exigen que si salen a trabajar por necesidad no los repriman.







Temas relacionados

#EmergenciaCultural   /    cultura, precarización y pandemia   /    Arte, cultura y precarización   /    Acto Político y Cultural   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO