Sociedad

NACIONAL

Cannabis: la Facultad de Agronomía de la UBA estudiará los amplios alcances de la planta

El Consejo Directivo de la Facultad, aprobó la creación del Grupo de Estudio y Trabajo en cannabis. Se encargarán de estudiar este cultivo con múltiples beneficios y acompañarán, en la faz agronómica, a los grupos ya constituidos de áreas farmacéuticas y médicas.

Lunes 5 de octubre | 18:18

El Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía de la UBA, aprobó la creación del Grupo de Estudio y Trabajo (GET) en cannabis que se encargará de aportar, con base científica, sobre la fase agronómica.

El GET -conformado por docentes, graduados y estudiantes de distintas carreras-, emitieron un comunicado donde informan que: “Las competencias del GET Cannabis están orientadas a las cuestiones agronómicas. Los usos y aplicaciones derivados de la producción primaria son competencia de otras casas de estudio, con quienes tenemos la intención de interactuar en acciones de extensión e investigación”, aclaró el equipo.

El cultivo de cannabis, además de los importantes y probados beneficios para el uso medicinal, tiene un alcance mayor, en áreas como la industria textil, la construcción, la industria del papel, los biocombustibles y sus derivados, la fiotoremediación, entre otros. Este sería uno de los motivos por el cual conformaron el equipo de estudio desde la Facultad de Agronomía.

“Sabemos que hay mucho por aprender y desarrollar con respecto a las potencialidades de esta especie como materia prima y a la aptitud agroclimática del territorio argentino para el cultivo de cannabis. Esperamos ser un actor de referencia en el desarrollo de una futura industria”, expresó el equipo.

“El GET Cannabis fue sumando más historias y voluntades. Hoy tiene un perfil interdisciplinario muy amplio y enriquecedor. Y desde que, a partir de la formalización, ampliamos la convocatoria, hemos recibido numerosas solicitudes de incorporación. Evidentemente, somos muchos los interesados en profundizar en el conocimiento sobre esta especie. Ahora, afortunadamente, tenemos un espacio para que eso ocurra”, añadió el equipo a través del comunicado.

“Invitamos a sumarse a quienes tengan interés en temas relacionados con los aspectos agronómicos de esta especie en sus diferentes aplicaciones. Tenemos la convicción de que estamos comenzando a transitar un camino muy promisorio en un terreno en el cual hay mucho aún por avanzar y descubrir”.







Temas relacionados

Regulación del Cannabis   /    Cannabis medicinal   /    Cannabis   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO