Mundo Obrero

JUJUY

Canillitas se oponen a la ordenanza que regula la actividad en la vía pública

Trabajadores vendedores de diarios y revistas manifiestan que se les intentaría cobrar un canon por las realizar su trabajo cotidiano.

Lamia Debbo

Estudiante de Comunicación Social - UNJu

Martes 26 de enero | 13:44

Se trata de la ordenanza municipal 7474/20 , aprobada en diciembre por concejales del PJ y la UCR. Ahora, al igual que el sector de trabajadoras y trabajadores ambulantes, vendedores de diarios y revistas declaran que se ven afectados por dicha resolución, ya que se los insta a realizar el pago de un canon por la concesión para la ocupación o utilización de la vía pública.

La venta en la vía pública es una de las principales alternativas en la provincia ante la falta de trabajo, y en el caso de los canillitas, afirman que se trata de un trabajo contemplado hace años en las leyes nacionales que rigen y establecen el derecho a trabajar en la vía pública.

El rechazo de dicha ordenanza es extendido, y desde la red de trabajadores precarios e informales de Jujuy se pronunciaron una vez más en contra, llamando a continuar con medidas y acciones en rechazo a esta ordenanza, pero también la necesidad que los sindicatos llamen a asambleas y se voten planes de lucha para unificar una pelea junto a todos los sectores precarios e informales por trabajo con derecho para todos y contra la persecución del estado hacia los trabajadores.







Temas relacionados

Cabana Fusz   /    Jujuy   /    Cambia Jujuy   /    San Salvador de Jujuy   /    Gerardo Morales   /    Precarización laboral   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO