Política Chile

Chile

ANTOFAGASTA

Candidaturas anticapitalistas a diputados y consejo regional se instalan en medios locales

Los medios de comunicación comienzan a difundir las distintas listas de candidaturas para el parlamento y el Consejo Regional, dentro de las cuales se encuentran las candidaturas anticapitalistas del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Sábado 26 de agosto de 2017 | Edición del día

A pocos días de terminar el plazo para la inscripción de candidaturas en el SERVEL, los medios de comunicación locales de Antofagasta han hecho eco de esto al resaltar la gran cantidad de postulantes y las nuevas fuerzas políticas que se presentan. Es el caso del Partido de Trabajadores Revolucionarios que plantea una lista para diputados y CORE, quienes buscan "levantar una voz anticapitalista para los trabajadores, las mujeres y la juventud".

Medios como El Mercurio de Antofagasta y El Nortero dieron a conocer los distintos pactos y sus candidatos.

Mientras que el medio digital El Diario de Antofagasta destacó la presencia de 6 listas parlamentarias que compiten por un cupo, comparándolas con la popular serie Game of Thrones.

Otra novedad es la gran cantidad de candidatos para CORE, sumando un total de 117, dentro de este gran abanico de postulantes, El Mercurio de Antofagasta destaca a Patricia Romo, candidata del PTR (Partido de Trabajadores Revolucionarios) y presidenta del comunal del Colegio de Profesores en la ciudad, como una de las principales figuras en esta elección. Cabe destacar que Patricia, ha sido una férrea luchadora por la educación pública, gratuita y de calidad, buscando la unidad con estudiantes y asistentes de la educación.

En base a esto se puede ver que la mayoría de los pactos y partidos presentan a empresarios o re-postulan a políticos que solo han gobernado para los empresarios. La lista del Partido de Trabajadores Revolucionarios se plantea como la única que además de proponer una política independiente de políticos empresariales, postula a dirigentes sindicales, buscando expresar el sentir del pueblo trabajador.







Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /    Política Chile   /    Antofagasta   /    Candidaturas de la Izquierda    /    Izquierda Anticapitalista   /    Trabajadores   /    Elecciones   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO