×
Red Internacional

Presentación.Candidatos a concejal del FIT Unidad en Perico: los más jóvenes en estas elecciones

Esta mañana referentes de la Izquierda se reunieron en la plaza San Martín en Perico, desde donde brindaron una conferencia de prensa resaltando la importante candidatura de la juventud contra la violencia policial y por los derechos de las mujeres.

Jueves 27 de mayo | 13:58
Fotos: Joaquin Diaz Reck

Esta mañana los referentes de la izquierda, Alejandro Vilca y Natalia Morales visitaron la ciudad de Perico donde realizaron la presentación de las candidaturas de esa localidad. Se trata de las candidaturas más jóvenes en esa localidad, así Agustín Valerian y Abril Toledo, ambos de 19 años, encabezan la lista a concejales en primer y segundo término seguidos de Raimundo Martínez, Ubaldo Nieve y Mirta del Milagro Escalante.

Te puede interesar: Justicia por Ariel Valerian: 9 meses de impunidad para la policía de Jujuy

Cabe destacar que Agustín Valerian es hijo de Ariel Valerian, joven trabajador víctima de gatillo fácil, brutalmente asesinado por la policía de la provincia durante la pandemia cuando Morales reforzó su régimen policíaco contra la población y en particular contra la juventud.

En diálogo con este medio Agustin Valerian dijo que “Represento esa juventud que sabe lo que es trabajar y estudiar. Hay que pelear por el derecho a que nadie se quede sin estudiar, hay que pelear también para que la gente, los trabajadores, los feriantes puedan trabajar para poder pagar la comida diaria. Porque se les sube impuestos a la gente, pero no alcanza para comer”. En la conferencia también estuvo el padre de Ariel Valerian; Aurelio Valerian, destacado luchador por justicia por su hijo y todos los casos de gatillo fácil y violencia policial de la provincia.

Por su parte Natalia Morales advirtió: "Las listas están integradas por mujeres que pelean por "Ni una Menos" y jóvenes que se organizan por sus derechos, siendo un orgullo que la juventud pueda tener el espacio que se merece, ya que vienen desde hace años siendo parte de los movimientos más importantes, peleando por un futuro distinto en todo el mundo”.

Alejandro Vilca para finalizar planteó: "El Frente de Izquierda Unidad es la oposición a Morales y sus socios del PJ y la única alternativa para el pueblo trabajador y está dando una gran pelea, a pulmón, de boca en boca, con decenas de colaboradores que se contactan para consultar cómo ayudar en esta campaña, cuestión fundamental para conseguir superar el piso proscriptivo que impone el bipartidismo y así llegar a los 30 mil votos que necesitamos".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias