×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Docentes que habían concurrido al centro vacunatorio de la avenida Ejército del Norte y Chile se encontraron al llegar que les habían suspendido sus turnos. Las promesas de Nicolás Trotta y Alberto Fernández quedaron en el pasado

Domingo 4 de abril | 19:44

El secretario ejecutivo del SI.PRO.SA Luis Medina Ruiz afirmó "que solo se trató de un problema de comunicación". Sin embargo, lo cierto es que el programa de vacunación para los docentes no se está haciendo efectivo y todavía está en un porcentaje muy bajo. En los últimos 10 días fallecieron al menos 3 docentes por Covid y la gran mayoría aún no pudo conseguir su turno. Muy lejos quedó el discurso del presidente Fernández y del ministro Trotta de que se volvería a las aulas cuando se vacune a todos los docentes.

Al lento ritmo de vacunación se agrega la suspensión de la aplicación de la segunda dosis, mientras los contagios se duplicaron superando los 500 casos en los últimos días. El gobierno decía que si se reducía a sólo 50 casos diarios estaría controlada la circulación del virus y que eso habilitaría las condiciones para la presencialidad. Sin embargo, ya se cumplió el mes desde el inicio de clases, crecen los contagios en las escuelas cobrándose ya las primeras vidas de docentes, y según declaraciones del propio Lichtmajer ya hay más de 100 burbujas aisladas.

Te puede interesar:-3 compañeros fallecidos ¿Cómo seguimos la pelea?

La vacuna se podría producir en Argentina

El argumento de diversas fuentes oficiales asegura que hay un problema de escasez internacional. Sin embargo, días atrás se hizo público que millones de dosis comenzaron a producirse en Argentina con el objetivo de exportarlas a México y EE.UU.. El Frente de Izquierda Unidad presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que plantea que inmediatamente se declare de utilidad pública el laboratorio mAbxience propiedad de Hugo Sigman (empresario amigo de Manzur), para que se puedan envasar las vacunas en la Argentina. El mismo lleva las firmas de Nicolás Del Caño y Juan Carlos Giordano.

Es urgente que se declare de utilidad pública este laboratorio, junto con el uso de toda la capacidad técnica-científica del país y la inversión que sea necesaria en los laboratorios públicos, para concluir el proceso de envasado en el país para poder acceder de manera masiva a la vacuna que debe ser considerada un bien social.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias