Mundo Obrero

IMPACTO AL BOLSILLO

Canasta escolar por las nubes: en 2021 aumentó más del doble

En medio del debate sobre la vuelta a clases los precios de los ùtiles se dispararon y siguen sin formar parte de los Precios Cuidados.

Miércoles 3 de febrero | 10:34

En medio del ajuste económico, el rebrote del coronavirus y el debate sobre la vuelta a clases presenciales, la canasta de útiles se disparó. Los costos de llenar la mochila crecieron hasta un 55% con respecto al año anterior y se ubican por encima de la inflación en ese período.

"Las tijeras van desde $62 a $729; las temperas oscilan entre $114 y $284; las reglas se consiguen por $16,50; el papel para forrar se vende en el rango de $60 y $86; los lápices negros se consiguen desde los $13 y llegan hasta los $110; y los de colores cuestan entre $44 y 1.731 pesos. Las lapiceras varían según marca y modelo y se pueden pagar desde $72 hasta $244. Asimismo, los cuadernos escolares cuestan entre $26 y $499, las carpetas con anillos oscilan entre $94 y $400", según informó Infobae.

Sin plan real, protocolos claros ni presupuesto, Kicillof y Trotta, en acuerdo con los gremios, anuncian el regreso a las aulas, lo mismo sucede en la Ciudad de Buenos Aires con Larreta y la ministra de Educación, Soledad Acuña. ¿Qué opinás?







Temas relacionados

Canasta escolar   /    Nicolás Trotta   /    María Soledad Acuña   /    Inflación   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO