×
×
Red Internacional

El gremio que nuclea, entre otros, a trabajadores y trabajadoras de canales de televisión abiertos, señales de cable y productoras, están en conflicto con las grandes empresas del sector. Reclaman un 24% de aumento para el trimestre.

Martes 17 de enero | 11:23

“El SATSAID ratificó el paro de dos horas por turno, con presencia en los lugares de trabajo, el próximo miércoles 18 de enero, en los canales abiertos, productoras y señales de todo el país, en el marco de la negociación paritaria con las cámaras empresarias”. Así plantea un comunicado del SATSAID difundido este martes.

El gremio representa a un sector importante de los trabajadores y trabajadoras de los canales de TV abierta y señales de cable, así como las productoras. Según señalan, en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo “los representantes del sector empresario se mantuvieron en una posición intransigente sin mejorar la propuesta salarial que realizaron la semana pasada”.

¿Qué reclaman el gremio? Un aumento salarial para el período enero, febrero y marzo 2023 de un 24% de incremento de todos los rubros remunerativos y no remunerativos vigentes a septiembre 2022, para todas y todos los trabajadores comprendidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11.

Recordemos que, a pesar de las ganancias que tienen las grandes empresas del sector, desde el Grupo Clarín a otros grandes grupos económicos, gran parte de los trabajadores no cubren la canasta familiar, al tiempo que existe una importante tercerización en el sector.

El Ministerio de Trabajo designó una nueva audiencia para el próximo viernes 20 de enero.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias