Medios de comunicación

GRUPO TELECENTRO

Canal 26: nuevos despidos en la TV de Pierri

Con presiones y amenazas, la patronal despidió a 10 trabajadores. En marzo, el multimedio del empresario y ex dirigente peronista de La Matanza, ya había echado empleados.

Viernes 1ro de julio de 2016 | Edición del día

El miércoles pasado se conoció el despido de 10 trabajadores que tienen entre quince y veinte años de antigüedad, en el multimedio de Alberto Pierri. Esto es acompañado por amenazas de despidos de otros trabajadores si no aceptan el “retiro voluntario”.

El multimedio del empresario papelero y ex presidente de la Cámara de Diputados bajo el menemismo, es conocido por no respetar convenios y estatutos y precarizar a sus trabajadores. En su holding comunicacional, entre los que están la radio FM Latina 101,1, la empresa de telefonía, internet y TV por cable Telecentro y Canal 26, entre otros, esto se ha convertido en una práctica permanente, con la consecuente complicidad estatal.

La señal que transmite desde el partido de La Matanza, en marzo de este año, ya había echado a trabajadores de prensa y locutores. Alberto Pierri se puso a tono rápidamente con el plan de ajuste impulsado por el gobierno macrista. Ya Pierri se había mostrado muy cercano al matrimonio presidencial en diciembre el año pasado, cuando se cumplieron 25 años de Telecentro S.A. Fue entonces cuando el empresario matancero logró reunir a Maurio Macri, Juliana Awada, Daniel Scioli y Sergio Massa.

Leer también: "La Nación: siguen los despidos en medios"







Temas relacionados

Despidos   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO