×
×
Red Internacional

Fórmula 1. Canada: Verstappen hizo la pole. tremenda clasificación de Alonso

Hermosa clasificación, Verstappen destruyo tiempos, Alonso arranca segundo y Sainz es la esperanza de Ferrari, partiendo en tercer lugar. Lluvia y un comienzo accidentado que se convirtio en pura emoción en Montreal.

Maximiliano KevorkianRedacción deportes @MoshSL

Sábado 18 de junio
Max Verstappen bajo la lluvia| imagen: Redbull oficial

La bestia regresó

Verstappen se qudó con el sabado, demostrando una conducción fuera de serie y partira en la parrila mirando de reojo al Alpine de Alonso.

Imparable en piso mojado | imagen: Redbull oficial

La llovizna intermitente durante la Q1 produjo falta de visibilidad y errores, pero pese a despistes, nadie chocó.
Leclerc, que tiene 50 puestos de penalidad por las partes que cambio en la unidad de potencia y partirá último, salió a reconocer la pista y girar un poco el monoplaza.

La sorpresa en la Q2 fue el despiste de uno de los grandes animadores del campeonato mundial, Sérgio "Checo" Pérez, quien se despistó apenas iniciada la sesión.

Checo contra las defensas en Q2 | Imagen: F1 oficial

Cuando llegó la calma y la llovizna desapareció, arranco una sesión distinta. Vuelta a vuelta de bajaron los tiempos, estamos hablando de casi 1 segundo y medio por vuelta (sobre todo Verstappen y Sainz).

Hacia el final la locura y emoción total volvió. Autos que en general están en la retaguardia, se metieron en la última sesión. Fernando Alonso quedó 2do y Schumacher 6to, sorprendiendo a todos. Checo partirá 11vo mañana.

Q3 a todo o nada

Verstappen | imagen: Redbull oficial

Max Verstappen fue demoledor, dominando de punta a punta, destruyendo sus propios tiempos. Carlos Sainz, el único caballo rojo, estuvo peleando la pole palmo a palmo; pero esos 7km/h de superioridad de los Redbull fueron clave. Más allá de eso, en el último suspiro, se le movió el auto y quedó 3ro.

2do lugar de partida para Fernando Alonso. Tremenda clasificación del asturiano. El experimentado campeón saldrá al lado del nuevo. Un duelo imperdible.

Pura felicidad para Fernando que vuelve a salir en punta después de muchos años.

Schumacher se metió entre los 6 primeros, logrando su mejor clasificación.
Hamilton le ganó a su compañero de equipo por primera vez en la temporada, vale decir que Russell intento salir con goma de seco, apostando a todo o nada por la Pole; pero se despisto y no consiguió el tiempo.

Acá los primeros 10

Domingo impresionante, una parrilla muy mezclada y el duelo entre Fernando-Max en la primera curva. Sainz que se tiene que concentrar y salvar los puntos del equipo este finde. Hay que ver cuanto puede remontar Charles Leclerc desde el fondo.

Ni hablar del horario: 15hs. Golazo para sudamérica.

Vamos Ferrari, siempre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias