×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Tras haber impuesto el inicio de la obra en la plaza del barrio con una brutal represión, sin realizar una consulta previa, ni audiencia pública, ni un estudio de impacto ambiental, como pedían vecinas y vecinos; el gobierno realiza una encuesta trucha con personal no identificado donde sólo se puede expresar el “total apoyo a la construcción de la escuela”.

Verónica Valdez@valveritos

Viernes 19 de marzo | 16:05

“Después de todo lo que pasó en Campo Verde, ahora punteros políticos de Morales vienen a hacer una FALSA encuesta, para saber quiénes son los que están a favor de la construcción del colegio”, denuncia una vecina del barrio en el grupo de Facebook “Vecinos unidos por la cancha”.

Desde esta mañana, con el barrio militarizado y con dos personas que aún se encuentran detenidas, las vecinas y vecinos de Campo Verde se encontraron con personas no identificadas recorriendo el barrio con una supuesta encuesta. En realidad se trata de un petitorio impulsado por el gobierno de Gerardo Morales, donde se insta a las personas a firmar en “total apoyo a la construcción de la escuela”.

Una nueva burla y avasallamiento contra vecinas y vecinos que, en todo momento, han afirmado #EscuelaSiCanchaTambién, porque lo que el gobierno pretende invisibilizar es que la construcción de un edificio escolar se realiza de manera inconsulta con el barrio, ocupando el único espacio verde del que disponen cientas de familias. Ocultan también, que han desoído a los vecinos que pedían una audiencia pública para definir el lugar de construcción de la escuela, que se realicen estudios de impacto ambiental, entre otras cosas ya que privarlos de su único lugar de recreación genera un gran impacto para esa comunidad.

Así lo explica en Facebook la misma vecina “la empresa sabía desde un principio que debía realizar este paso para evitar posibles conflictos, SARIF que es la constructora nunca lo hizo. Evadió todo un capítulo del pliego de especificaciones del proyecto”.

Y luego agrega que, las y los vecinos desconocen “que dicho colegio solo va a tener 5 aulas, y el 98% desconoce el proyecto en general ¿Cómo pueden venir a encuestar en esas condiciones cuando no está toda la información sobre la mesa?”

Asegura finalmente que una de las personas que realiza la falsa encuesta “es la misma que hace 10 años prometió iluminación a los vecinos de la cancha de la olla, no está sola, son varios los militantes [de la UCR] que están dando vueltas por el barrio”.

Es una maniobra desesperada del gobierno que, no conforme con reprimir y militarizar el barrio, sigue buscando amedrentar y acallar a los vecinos, para legitimar esta obra inconsulta e impuesta de manera autoritaria privando al barrio del espacio verde que han sostenido durante 35 años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias