Deportes

ZONA NORTE GBA

Campeonato “Amistad Obrera” en el gremio del neumático

Luego del histórico triunfo de la Lista Unidad (Negra-Roja-Granate) en las elecciones del gremio, se realizó un importante torneo relámpago que reunió a más de 250 trabajadores. El evento fue organizado por la Lista Granate y también participaron las listas Negra y la Roja.

Jueves 2 de junio de 2016 | Edición del día

Más de veinte equipos de diez jugadores cada uno, de Fate, Pirelli, entre otras fábricas de la zona, se anotaron en el campeonato así como a pasar el día con sus familiares en el camping del Sutna de Pilar. Fútbol, charlas y opiniones de los trabajadores En una jornada a pleno sol, los trabajadores pudieron divertirse e intercambiar entre compañeros. También muchos resaltaron en las charlas la alegría que significa haber recuperado el sindicato y la expectativa ante lo que se viene.

En este sentido, un trabajador tercerizado de Fate, señalaba que: “Está muy bueno el torneo. Nosotros queremos que mejoren nuestras condiciones de trabajo, que haya mejor trato en la fábrica. Ahora esperamos que la nueva lista haga algo por los tercerizados”. Entre otros, se escucha la opinión de José, con muchos años en Fate: “Es un buen día, hay una buena organización, esperemos que se hagan muchas más cosas como esta, entre todas las fábricas, por el bien de todo el gremio, y sacarlo adelante porque la situación del país no es buena.” Algunos equipos avanzaban y se ilusionaban con llevarse el costillar que había como 1er. Premio. Otros, entre risas, tiraban un comentario sobre la situación del país: “Esto es culpa de Macri, ahora para comer asado tenemos que jugar al fútbol para ganarnos el costillar”. Sobre el final del día se coronó el campeón que fue el equipo Villa Holl, de la localidad de Virreyes. Además, Alejandro “el chipi” Albornoz fue galardonado con el premio al mejor jugador y goleador.

Entre los saludos, el de Alejandro Crespo, Secretario General del SUTNA y de la Lista Negra declaró que: “Después del triunfo del Sindicato Nacional, toda actividad que se desarrolle muestra una gran alegría”. También participó del torneo Ariel Godoy, de la Lista Roja y Secretario de Higiene y Seguridad, que dijo: “Es una linda excusa para juntar a los compañeros.” También se escucharon las palabras de Víctor Ottoboni, Secretario de Actas y Prensa del Sindicato del Neumático y de la Lista Granate: “Acá estamos juntos efectivos y tercerizados, tenemos grandes desafíos: el sindicato tiene que tener una transformación muy importante, con un funcionamiento realmente democrático, que funcione por asamblea general, para tomar las decisiones del conjunto del gremio. Cuestiones como paritarias, condiciones de trabajo, reclamos pendientes como el tema de los compañeros que están tercerizados o bajo agencia como en Pirelli.

Además creemos que como parte de la comisión directiva es importantísimo que no nos separemos de los compañeros, que mantengamos una relación cotidiana por lo menos trabajando cuatro horas, manteniendo un contacto permanente y diario con los compañeros de la fá- brica y del gremio. Por eso desde la Granate opinamos que toda la comisión directiva tiene que tener acceso irrestricto a las tres fábricas del gremio. Son cuestiones que hacen a un cambio profundo del sindicato para poder garantizar que esté al servicio de los trabajadores y fortalezca la lucha contra el ajuste. Esta es una gran iniciativa en un clima de festejo, para ser copiada desde otros gremios, comisiones internas y agrupaciones combativas, para fortalecer las luchas que tenemos por delante”.







Temas relacionados

Amistad    /    Clase obrera   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO